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Gestores bibliográficos: una herramienta en línea, útil para la investigación

Un gestor bibliográfico es un programa que permite crear, almacenar y organizar referencias bibliográficas que se recogen de alguna fuente de información. Lo invitamos a conocer en qué consisten.

La Biblioteca cuenta con tres potentes herramientas en línea que facilitan la organización de la información, la elaboración de citas y referencias bibliográficas, y la creación de bibliotecas documentales personalizadas: RefWorks, Mendeley y Endnote.

En Refworks es posible crear una base de datos con referencias bibliográficas importadas de recursos digitales, generar bibliografías e insertar citas en los trabajos académicos y de investigación, con modelos adecuados de referenciación.

Mendeley, por su parte, es un sistema que facilita la organización de documentos, un buscador eficaz de información científica y una red social académica para compartir publicaciones, así como citas bibliográficas existentes.

De modo similar, Endnote es una plataforma que permite buscar información en diversas fuentes, con respaldo sincronizado y almacenamiento ilimitado. Además, tiene la capacidad de editar y producir nuevas bibliografías que pueden ser exportadas en diversos formatos (debe tener en cuenta que el acceso de este recurso fuera del campus es restringido).

Para acceder a los diferentes gestores bibliográficos, vaya al menú “Recursos de investigación” en la página de la Biblioteca y busque el botón “Recursos para la escritura académica. Allí encontrará criterios de uso y el enlace directo a cada gestor, en el que deberá registrarse con su cuenta de correo institucional.

Recuerde que si desea recibir atención personalizada o en grupo para aclarar dudas sobre “Recursos para la gestión de bibliografías”, el equipo de ‘referencistasÂ’ de la Biblioteca puede capacitarlo de manera virtual AQUÃ.

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