Recomendaciones para el trabajo en casa

La Dirección de Recursos Humanos y el Departamento de Bienestar Universitario, en su constante esfuerzo por brindar herramientas que contribuyan a la calidad de vida de estudiantes, docentes y administrativos ofrece algunas recomendaciones para la realización de trabajo remoto en esta época.

La Universidad entiende que el surgimiento de la contingencia a raíz de la pandemia del COVID 19 ha significado cambios en el estilo de vida de toda nuestra comunidad. Por lo mismo recomienda tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Llevar una alimentación equilibrada
  2. Ambientar el trabajo en casa con música que permita trabajar concentrado.
  3. Cuidar a los seres queridos con atención a los cambios de salud física y emocional que puedan presentar.
  4. Realizar actividad física y pausas activas durante el horario laboral, lo cual ayuda a conseguir un buen estado de salud.
  5. Distribuir el cuidado de los hijos y las responsabilidades de la casa entre todos los miembros de la familia.
  6. Desarrollar habilidades y competencias que le permitan ser efectivo en la gestión del tiempo y las tareas.

Compartimos un video de Seguros Bolívar, realizado por WayGroup Consultores:

Del mismo modo, les recordamos la importancia de permanecer en casa y del lavado adecuado de manos.

Recommandations pour le travail à la maison

La Direction des ressources humaines et le Service de la vie étudiante, visant toujours à offrir des outils pour améliorer la qualité de vie des étudiants, des enseignants et du personnel administratif, propose plusieurs recommandations pour faire du télétravail.

L’Université comprend que les mesures de contingence prises suite à la pandémie du COVID-19 a suscité des changements dans le style de vie de toute notre communauté. Pour cette raison nous vous donnons quelques conseils :

1. Manger de manière équilibrée
  2. Écouter de la musique d’ambiance à la maison pour pouvoir se concentrer
  3. Protéger vos proches et faire attention à des possibles changements physiques ou émotionnels
  4. Faire du sport et des pauses actives pendant les heures de travail, ce qui vous aidera à rester en bonne santé
  5. S’occuper des enfants et de la maison de manière partagée avec tous les membres de la famille
  6. Développer des compétences pour devenir effectif dans la gestion du temps et des tâches

Nous vous partageons une vidéo de Seguros Bolivar, réalisée par WayGroup Consultants :

Également, nous vous rappelons l’importance de rester chez vous et de vous laver les mains.