Semana de Prácticas Universidad Externado de Colombia 2021-2
Grupo de coordinadores de prácticas y la Oficina de Egresados

La Semana de Prácticas de la Universidad se llevó a cabo del 13 al 16 de septiembre, evento organizado por los coordinadores de prácticas de las facultades y la Oficina de Egresados para promover e interactuar con las organizaciones, empresas e instituciones interesadas en contratar practicantes de nuestra universidad. Claramente este es un evento que genera valores agregados para la comunidad externadista, entre ellos su posicionamiento con el sector real y futuras oportunidades de empleo para sus estudiantes, no requiere presupuesto, y sus necesidades están cubiertas por la infraestructura de la universidad.

La promoción contó con el apoyo de la Oficina de Comunicaciones, quienes incluyeron en la página de la Universidad y en redes una nota titulada: Más cerca de nuevas oportunidades laborales: Semana de prácticas 2021-2. De igual manera, la facultad de Contaduría coadyuvo con plantillas y conceptos para promover la semana, además de la cooperación por parte de la dirección de Eventos y la dirección de Tecnologías.

Cada jornada durante los cuatro (4) días, inició a las 9 a.m. y terminó a las 5 p.m., con un receso de 1 p.m. a 2 p.m. Todos los días hubo múltiples salas, cada una con su propia temática y cada sala podía contar con la participación de 7 empresas en un día. Cada organización tuvo 45 minutos para presentarse, mostrar sus ofertas y los mecanismos para poder aplicar.

Cabe resaltar la gran asistencia de los estudiantes de todas las facultades, para un total de 2.947 asistentes en las 10 salas abiertas. Nos acompañaron 66 empresas y organizaciones y 3 tuvieron que cancelar en el momento por temas de fuerza mayor (salud).

Este evento posiciona al Externado frente a las empresas y las organizaciones, recordándoles que tenemos excelentes candidatos para sus procesos. Por otro lado, le muestra al estudiantado el esfuerzo que hace la universidad para conseguirle las mejores oportunidades y los mejores escenarios de prácticas. Finalmente, es una experiencia enriquecedora porque le permite al estudiante abrir el portafolio de opciones que tiene para hacer su práctica profesional.

A continuación, se detalla cada sala con su asistencia: