Publicaciones propias
Escuela y derecho a la educacin
![](https://beta.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2021/09/catedra-unesco-reflexiones-para-construccion-politicas.jpeg)
2020
De las polticas a las poéticas del cuidado en educación: una mirada sobre la subjetividad de jóvenes desplazados en San José del Palmar (Chocó)
Reflexiones para la construcción de políticas públicas desde abajo en torno al desplazamiento forzado en Colombia
![](https://beta.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2021/09/catedra-unesco-reflexiones-para-construccion-politicas.jpeg)
2020
Proyectos pedagógicos territoriales desde el saber local en los Montes de María: una apuesta política para la restauración de vínculos sociales
Reflexiones para la construcción de políticas públicas desde abajo en torno al desplazamiento forzado en Colombia
![](https://beta.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2021/09/Riflessione-su-democrazia-e-dignita-umana.jpeg)
2013
Formación para la paz, la convivencia y la ciudadanía: un análisis de la realidad en seis colegios en concesión de Bogotá
Cátedra Unesco y Cátedra Infancia. Derechos humanos y políticas públicas.
![](https://beta.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2021/12/catedra-unesco-derechos-humanos-violencia.jpeg)
2019
Capítulo VI. Educación y desplazamiento forzado: las comunidades de práctica en el contexto comunitario colombiano
CÁTEDRA UNESCO. DERECHOS HUMANOS Y VIOLENCIA: GOBIERNO Y GOBERNANZA Desplazamiento forzado: análisis para la prevención y restauración de los vínculos sociales rotos
![](https://beta.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2021/09/Au-dela-de-la-paix-des-braves.jpeg)
2015
Formación para la autonomía. Disciplina o control: el dilema de la educación moderna
Cátedra Unesco y Cátedra Infancia. Justicia Transicional y memoria histórica.
![](https://beta.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2021/09/Riflessione-su-democrazia-e-dignita-umana.jpeg)
2013
La vivencia de los Derechos Humanos en la escuela
Cátedra Unesco y Cátedra Infancia. Derechos humanos y políticas públicas.
![](https://beta.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2017/03/Catedra-unesco-5.jpg)
2011
El contexto de las políticas públicas en educación con grupos en situación de desplazamiento forzado: una propuesta hacia la construcción de una pedagogía diferencial
Cátedra Unesco la investigación y la gobernanza reorientación de las políticas públicas sobre desplazamiento forzado y justicia transicional
![](https://beta.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2017/03/Catedra-unesco-6.jpg)
2009
Política pública educativa para población en situación de desplazamiento: una transición del reconocimiento del derecho, al goce pleno de la ciudadanía intercultural
Cátedra Unesco derechos humanos y violencia: gobierno y gobernanza las políticas públicas frente a las violaciones a los derechos humanos
![](https://beta.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2017/03/Catedra-unesco-6.jpg)
2009
Principios que orientan la Política Pública para Educación de poblaciones en situación de desplazamiento, desde dos perspectivas: inclusión o educación diferencial
Cátedra Unesco derechos humanos y violencia: gobierno y gobernanza las políticas públicas frente a las violaciones a los derechos humanos
![](https://beta.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2017/03/Catedra-unesco-6.jpg)
2009
Desarrollo de modelos pedagógicos que fomenten la igualdad y la inclusión en poblaciones víctimas de desplazamiento forzado
Cátedra Unesco derechos humanos y violencia: gobierno y gobernanza las políticas públicas frente a las violaciones a los derechos humanos
![](https://beta.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2017/03/bm-catedra-unesco-derechos-humanos-y-violencia-gobierno-9789587102169-thmb.jpg)
2007
«Políticas públicas educativas para poblaciones en situación de desplazamiento: debate entre la inclusión y la educación diferencial»
Cátedra Unesco derechos humanos y violencia: gobierno y gobernanzalas políticas públicas frente a las violaciones a los derechos humanos
![](https://beta.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2017/03/bm-catedra-unesco-derechos-humanos-y-violencia-gobierno-9789587102169-thmb.jpg)
2007
¿Una escuela centrada en el sujeto construye opciones educativas para personas en situación de desplazamiento?
Cátedra Unesco derechos humanos y violencia: gobierno y gobernanzalas políticas públicas frente a las violaciones a los derechos humanos