Publicaciones propias

Memoria histrica


Capítulo de libro

2019
Capítulo V. Memoria, saberes e intersubjetividades en el aula: prácticas culturales para la restauración de vínculos sociales

«CÁTEDRA UNESCO. DERECHOS HUMANOS Y VIOLENCIA: GOBIERNO Y GOBERNANZA
Desplazamiento forzado: análisis para la prevención y restauración de los vínculos sociales rotos»

2019
Capítulo III. El documental animado como ruta para narrar historias de vida sobre desplazamiento forzado en Colombia y para contribuir a la restauración de la memoria de las víctimas

«CÁTEDRA UNESCO. DERECHOS HUMANOS Y VIOLENCIA: GOBIERNO Y GOBERNANZA
Desplazamiento forzado: análisis para la prevención y restauración de los vínculos sociales rotos»

2019
Las memorias “ocultas” en Colombia

«CÁTEDRA UNESCO. DERECHOS HUMANOS Y VIOLENCIA: GOBIERNO Y GOBERNANZA
Desplazamiento forzado: análisis para la prevención y restauración de los vínculos sociales rotos»

2016
La escuela como escenario para el diálogo y la reconstrucción de la memoria y la identidad: un estudio de caso en el Colegio Jorge Soto del Corral en Bogotá, Colombia

Problemas, representaciones y políticas frente a graves violaciones a los derechos humanos.

2016
Patrimonio cultural e identidad en el Colegio Jorge Soto del Corral: hacia una construcción participativa

Problemas, representaciones y políticas frente a graves violaciones a los derechos humanos.

2016
Narrativa de memoria e identidad con estudiantes de décimo grado del Colegio Jorge Soto del Corral de Bogotá

Problemas, representaciones y políticas frente a graves violaciones a los derechos humanos.

2016
Niñez, desplazamiento forzado interno y memoria histórica (Segunda parte)

Problemas, representaciones y políticas frente a graves violaciones a los derechos humanos.

2015
Memoria histórica y patrimonio cultural: su contribución a la restauración del tejido social, en un escenario de post conflicto en Colombia

Cátedra Unesco y Cátedra Infancia. Justicia Transicional y memoria histórica.

2015
Memoria histórica desde la perspectiva de los derechos de las víctimas en la Justicia Transicional. Análisis comparado en Colombia y España

Cátedra Unesco y Cátedra Infancia. Justicia Transicional y memoria histórica.

2015
Empowering the Subject of Injustice: Victim’s’ Historiography, Memory and Testimonial Narrative

Cátedra Unesco y Cátedra Infancia. Justicia Transicional y memoria histórica.

2015
Procesos de memoria colectiva como dinámica psicosocial y sociopolítica en tres escenarios de organizaciones de mujeres: la Asociación de Mujeres del Oriente Antioqueño –AMOR–; los Promotores de vida y salud mental del Sur de Córdoba –PROVISAME–, y el grupo de mujeres “Madres de La Candelaria”, de la ciudad de Medellín

Cátedra Unesco y Cátedra Infancia. Justicia Transicional y memoria histórica.

2015
Niñez, desplazamiento forzado interno y memoria histórica (I Parte)

Cátedra Unesco y Cátedra Infancia. Justicia Transicional y memoria histórica.

2015
Comisión de la “verdad” sobre desplazamiento forzado: pueblos indígenas

Cátedra Unesco y Cátedra Infancia. Justicia Transicional y memoria histórica.

2013
Las memorias “ocultas” en Colombia

Cátedra Unesco y Cátedra Infancia. Derechos humanos y políticas públicas.

2013
El derecho a la memoria en la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras: una realidad en construcción

Cátedra Unesco y Cátedra Infancia. Derechos humanos y políticas públicas.

2013
Salud mental, identidad, memoria histórica y post-conflicto armado: una aproximación fenomenológica a la resolución de los conflictos

Cátedra Unesco y Cátedra Infancia. Derechos humanos y políticas públicas.

2009
Memoria colectiva, informalidad laboral y conflictos por el espacio público en Cali

Cátedra Unesco derechos humanos y violencia: gobierno y gobernanza las políticas públicas frente a las violaciones a los derechos humanos

Chat

Loading gif