Publicaciones propias
Memoria histrica
Capítulo de libro
2019
Capítulo V. Memoria, saberes e intersubjetividades en el aula: prácticas culturales para la restauración de vínculos sociales
«CÁTEDRA UNESCO. DERECHOS HUMANOS Y VIOLENCIA: GOBIERNO Y GOBERNANZA
Desplazamiento forzado: análisis para la prevención y restauración de los vínculos sociales rotos»
2019
Capítulo III. El documental animado como ruta para narrar historias de vida sobre desplazamiento forzado en Colombia y para contribuir a la restauración de la memoria de las víctimas
«CÁTEDRA UNESCO. DERECHOS HUMANOS Y VIOLENCIA: GOBIERNO Y GOBERNANZA
Desplazamiento forzado: análisis para la prevención y restauración de los vínculos sociales rotos»
2019
Las memorias ocultas en Colombia
«CÁTEDRA UNESCO. DERECHOS HUMANOS Y VIOLENCIA: GOBIERNO Y GOBERNANZA
Desplazamiento forzado: análisis para la prevención y restauración de los vínculos sociales rotos»
2016
La escuela como escenario para el diálogo y la reconstrucción de la memoria y la identidad: un estudio de caso en el Colegio Jorge Soto del Corral en Bogotá, Colombia
Problemas, representaciones y políticas frente a graves violaciones a los derechos humanos.
2016
Patrimonio cultural e identidad en el Colegio Jorge Soto del Corral: hacia una construcción participativa
Problemas, representaciones y políticas frente a graves violaciones a los derechos humanos.
2016
Narrativa de memoria e identidad con estudiantes de décimo grado del Colegio Jorge Soto del Corral de Bogotá
Problemas, representaciones y políticas frente a graves violaciones a los derechos humanos.
2016
Niñez, desplazamiento forzado interno y memoria histórica (Segunda parte)
Problemas, representaciones y políticas frente a graves violaciones a los derechos humanos.
2015
Memoria histórica y patrimonio cultural: su contribución a la restauración del tejido social, en un escenario de post conflicto en Colombia
Cátedra Unesco y Cátedra Infancia. Justicia Transicional y memoria histórica.
2015
Memoria histórica desde la perspectiva de los derechos de las víctimas en la Justicia Transicional. Análisis comparado en Colombia y España
Cátedra Unesco y Cátedra Infancia. Justicia Transicional y memoria histórica.
2015
Empowering the Subject of Injustice: Victims Historiography, Memory and Testimonial Narrative
Cátedra Unesco y Cátedra Infancia. Justicia Transicional y memoria histórica.
2015
Procesos de memoria colectiva como dinámica psicosocial y sociopolítica en tres escenarios de organizaciones de mujeres: la Asociación de Mujeres del Oriente Antioqueño AMOR; los Promotores de vida y salud mental del Sur de Córdoba PROVISAME, y el grupo de mujeres Madres de La Candelaria, de la ciudad de Medellín
Cátedra Unesco y Cátedra Infancia. Justicia Transicional y memoria histórica.
2015
Niñez, desplazamiento forzado interno y memoria histórica (I Parte)
Cátedra Unesco y Cátedra Infancia. Justicia Transicional y memoria histórica.
2015
Comisión de la verdad sobre desplazamiento forzado: pueblos indígenas
Cátedra Unesco y Cátedra Infancia. Justicia Transicional y memoria histórica.
2013
Las memorias ocultas en Colombia
Cátedra Unesco y Cátedra Infancia. Derechos humanos y políticas públicas.
2013
El derecho a la memoria en la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras: una realidad en construcción
Cátedra Unesco y Cátedra Infancia. Derechos humanos y políticas públicas.
2013
Salud mental, identidad, memoria histórica y post-conflicto armado: una aproximación fenomenológica a la resolución de los conflictos
Cátedra Unesco y Cátedra Infancia. Derechos humanos y políticas públicas.
2009
Memoria colectiva, informalidad laboral y conflictos por el espacio público en Cali
Cátedra Unesco derechos humanos y violencia: gobierno y gobernanza las políticas públicas frente a las violaciones a los derechos humanos