Curso Derechos Humanos en el terreno: Mujeres, perspectiva de género y Derechos Humanos

Fecha: Del 7 al 19 de enero de 2018

Hora: 8:00 am - 5:00 pm

Lugar: Europa

La Dirección de Internacionalización del Externado invita a inscribirse en los cursos ofrecidos por el Instituto de Derechos Humanos Berg Institute que se realizarán en diferentes países de Europa, del 7 al 19 de enero del 2018.

El Instituto de Derechos Humanos de la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas, en Costa Rica; la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid; el Instituto de Derechos Humanos Berg Institute y el Externado, organizan la XXIII edición del Programa Derechos Humanos que se desarrollará en siete países europeos: Bélgica, Luxemburgo, Francia, Alemania, Países Bajos, España y Polonia.

Este programa ha generado un importante foro de debate, concientización y defensa de los Derechos Humanos.  Es uno de los más reconocidos para profesionales interesados en el ámbito de la construcción del Estado de Derecho en sociedades democráticas y en el fortalecimiento del resto de los Derechos Humanos.

Los participantes son profesionales y estudiantes de posgrado de América Latina y Europa comprometidos, tanto en su actividad profesional y académica, con la defensa de los Derechos Humanos y la democracia. Los perfiles de los asistentes suelen ser muy diversos, e incluyen magistrados, abogados, profesores universitarios, militares, entre otros.

El programa tiene un número limitado de 45 participantes. Se recomienda realizar con anticipación la inscripción al curso.

Course: Human Rights in Context: Women, gender perspective, and Human Rights

Fecha: Del 7 de enero de 2018 al 19 de diciembre de 2017

Hora: 8:00 am - 5:00 pm

Lugar: Europa

The Externado Internalization Office invites to register for the courses offered by the Human Rights Institute Berg Institute to be held January 7 through January 19, 2018, in different European countries.

The Human Rights Institute of the United Nations University for Peace in Costa Rica; the Universidad Alfonso X el Sabio of Madrid; the Human Rights Institute Berg Institute and the Externado, have organized the XXIII Edition of the Human Rights Program to be held in seven European countries: Belgium, Luxembourg, France, Germany, Netherlands, Spain, and Poland.

The program has become an important forum for discussion, awareness, and defense of Human Rights. It is one of the most recognized for professionals interested in the construction of the rule of law in democratic societies and strengthening other Human Rights.

Participants are Latin American and European professionals and graduate students committed, in their professional and academic activity, to the defense of Human Rights and democracy. Participant profiles tend to be very diverse, including judges, attorneys, university professors, military personnel, among others.

The program has space for 45 participants. If interested, it is highly recommended to register in advance.