Cajón de búsqueda

Conoce los recursos digitales eBooks de las universidades de Los Andes, del Rosario y del Norte

¿Sabías que la comunidad externadista tiene acceso a las colecciones de libros electrónicos publicados por las editoriales de las Universidades de Los Andes, del Rosario y del Norte? Conoce cómo hacer uso de estas herramientas.

Las instituciones tienen a disposición de estudiantes, docentes e investigadores de nuestra Casa de Estudios, los eBooks publicados en sus editoriales. La comunidad externadista podrá disfrutar de alrededor de mil libros digitales, gracias a la alianza entre editoriales y bibliotecas universitarias.

Cada libro contiene una breve presentación, así como la opción de compartir por medios sociales como WhatsApp y Twitter. Su disponibilidad se establece para desktop, teléfonos móviles y tablets, ambientados en sistemas operativos iOS y Android.

La navegación en las plataformas es amigable e intuitiva, facilitando la lectura de los libros en línea, sin opción de descarga. Al obtener el resultado de búsqueda, el usuario accede de inmediato a los principales metadatos del eBook: una breve descripción, autor y registro de publicación (ISBN), lo que permite evaluar rápidamente los contenidos.

Invitamos a la comunidad de la Universidad Externado de Colombia a explorar estas bases de datos, que se encuentran disponibles en la colección digital de la Biblioteca, para agilizar los procesos investigativos.

¿Quieres explorar el recurso? Ingresa aquí

¿Quieres aprender a usar este recurso?, solicita una capacitación aquí

Cajón de búsqueda

Get to Know the Digital Resources and E-Books of the Universities of Los Andes, del Rosario, and del Norte

Did you know that the Externado community has access to the electronic book collections published by the Los Andes, del Rosario, and del Norte Universities publishing companies? We invite you to get to know how to use those tools.

These institutions have made available the e-books published by their publishing companies to the students, and teacher-researchers of our alma mater. Our community can benefit from accessing approximately 1,000 digital books thanks to an alliance between publishing companies and university libraries.

Each book contains a brief presentation as well as the option of sharing it through social media such as WhatsApp and Twitter. It is compatible with desktop computers, mobile phones, and tablet computers; and set on the iOS and Android operating systems.

The navigation tool is user friendly and intuitive, making it easy to read the books online without downloading them. Upon obtaining the search results, the user can access immediately the main e-book metadata: a brief description, author, and publication registration (ISBN) information. This allows for the contents to be reviewed quickly.

We invite the Universidad Externado de Colombia community to explore these databases that are available, as part of the Library’s digital collection, for their investigation processes.

Would you like to explore the resource? Click here

Would you like to learn how to use this resource? Request training here