Cajón de búsqueda

Libros recomendados de la coleccin Viva la ilustracin, de la sede Egipto

Por medio de diversos espacios recreativos y actividades de formacin, la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia busca promover el uso de la lectura de la coleccin de la sede Egipto.

Con el propsito de fomentar y promover, principalmente en las niñas y niños, la interpretación generando una mirada reflexiva y crítica tanto del dibujo, los colores, las escenas y personajes en la lectura, la Biblioteca sede Egipto presenta su colección de libros recomendados, con la temática ‘Libros ilustrados’.

Queremos animar a los niños y las niñas a que vivan esta experiencia de cambio en la lectura habitual de solo letras, con el fin de promover la interpretación por medio del dibujo o ilustraciones.

Esta selección de materiales busca contribuir al desarrollo de buenas prácticas de aprendizaje en la población infantil.  Por eso, la Biblioteca invita a explorar, seleccionar y disfrutar esta colección y compartir una lectura en familia:

• Caperucita roja de Adolfo Serra
  • Zoom de Istvan Banyai
  • La sorpresa de Sylvia Van Ommen
  • Pequeño peludo el tesoro de Coco de Pierre Bailly
  • La brujita y Godofredo de Eva Furnari
  • Noche antigua de David Álvarez
  • Moletown la ciudad de los topos de Torben Kuhlmann
  • Selva de Mariana Gibert
  • Chigüiro y el palo de Ivar Da Coll
  • Ladrón de gallinas de Beatrice Rodríguez
  • Radar de Daniele Castellanos
  • Caperuza de Beatriz Martin Vidal
  • La bruja y el espantapájaros de Gabriel Pacheco
  • El soldadito de plomo de Jorg Müller
  • Un año en el bosque de Emilia Dzubah
Cajón de búsqueda

Recommended Books from the Viva la Ilustracion Collection, Egipto Branch

Through different recreational and training activities, the Universidad Externado de Colombia Library seeks to promote reading of the collection at the Egipto branch.

The Librarys Egipto branch presents its collection of recommended books, entitled ‘Illustrated Books’ (Libros Ilustrados). The purpose is to encourage and promote interpretation, mainly in children, through a reflective and critical look at both drawing and colouring of the scenes and characters in the reading.

We want to foster an experience of change for the children in their habit of reading simple forms. The aim is to promote interpretation through illustrations or drawings.

This collection of materials seeks to develop good learning practice in the child population. For this, the Library invites you to explore, select and enjoy the collection, and experience reading together as a family.

• Little Red Riding Hood, Adolfo Serra
  • Zoom, Istvan Banyai
  • The Surprise, Sylvia Van Ommen
  • Little Furry, Coconut’s Treasure, Pierre Bailly
  • The Little Witch and Godofredo (La brujita y Godofredo), Eva Furnari
  • Ancient Night, David AlvarezMoletown, Torben Kuhlmann
  • The Jungle (La Selva), Mariana Gilbert
  • The Chicken Thief, Beatrice Rodríguez.
  • Chigüiro y el palo de Ivar Da Coll
  • Radar, Daniele Castellanos