ELECCIONES 2023: Reglas y estrategias para ganar
Las elecciones locales de 2023 serán un gran reto para los aspirantes a un cargo público, pero a su vez son una ventana para los candidatos, y equipos de campaña, que decidan lanzarse al ruedo electoral y hacerse conocer sobre el escenario regional y local.
Muchos de los aspirantes y sus equipos participan en una campaña por primera vez y no cuentan con herramientas suficientes en derecho electoral, comunicación y marketing polÃtico para llevar a cabo una campaña electoral que los lleve al éxito. Por esta razón, este diplomado está especialmente diseñado para todos aquellos candidatos y asesores de campaña que desean participar en el próximo juego democrático, optimizando asà sus posibilidades de hacerse elegir.
¿Cómo diseñar una estrategia de campaña? ¿Cómo movilizar a los electores? ¿Cómo interpretar las encuestas? ¿Cuáles son las reglas de financiación de la campaña y cómo hacer una campaña de bajo presupuesto? ¿Cómo hablar de manera acertada frente a los electores y los medios de comunicación?
Estos son algunos de los interrogantes que los participantes al diplomado en Curso “ELECCIONES 2023: Reglas y estrategias para ganar.” serán capaces de resolver al final de su formación con los más destacados expertos en el campo de la academia y de la consultorÃa.
Capacitar en marketing polÃtico a los futuros candidatos, asesores de campaña y analistas en medios para las elecciones locales de 2023.
Objetivos especÃficos
- Establecer canales y mensajes adecuados para conectar con los votantes.
- Brindar las herramientas prácticas y metodológicas de planeación, elaboración, realización, gerencia y análisis de una estrategia de comunicación.
- Ofrecer a todos los candidatos y sus equipos de trabajo herramientas prácticas que les permitan identificar y realizar de manera pertinente una campaña electoral exitosa y de bajo presupuesto.
TEMAS | ||
---|---|---|
1 | Planificación estratégica de la campaña | La estrategia, columna vertebral de la campaña. Aprender a segmentar las audiencias, definir los objetivos a alcanzar, posicionar al candidato y elaborar un mensaje de campaña. |
2 | Realizar la campaña: gerencia y organización | Campañas de bajo presupuesto: gerenciar y administrar las finanzas de manera eficiente.
Las encuestas, ¿para qué? Porque investigar es esencial para un candidato en campaña. |
3 | Marketing digital: construcción de narrativas transmedia | Cómo utilizar los medios digitales como verdaderos canales para el diseño de estrategias segmentadas, inteligentes y efectivas. |
4 | La puesta en escena | Taller práctico de Media training: las exigencias de la comunicación no verbal. Saber hablar en público y a través de los medios. |
Â
Inversión: $1.000.000 con un 20% de descuento para estudiantes o egresados de la Universidad Externado de Colombia