Se estableció el Capítulo de España de la Asociación de Antiguos Alumnos del Externado

Con el fin de promover la cooperación, el sentimiento de fraternidad, la ayuda recíproca y el sentido de pertenencia con su Casa de Estudios, la Asociación de Antiguos Alumnos creó el pasado 21 de febrero el Capítulo de España.

Un significativo número de egresadas(os) de diferentes programas de pregrado y posgrado, como Psicología, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Contaduría Pública, Gobierno y Relaciones Internacionales, Administración de Empresas, Finanzas y Relaciones Internacionales y Derecho; quienes se encuentran radicadas(os) en ciudades como Madrid, Barcelona, Huelva, Fuerteventura, Valencia, Sevilla, entre otras, se dieron cita para crear el Capítulo de España.

La reunión, que se realizó de manera virtual, fue coordinada por Julio Ignacio Medina Córdoba, director ejecutivo de la Asociación de Antiguos Alumnos, y por Jaime Duarte Quevedo, miembro de la junta directiva de la Asociación y coordinador de egresadas(os) de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.

Durante el emotivo encuentro se pudo constatar la importante presencia de las(os) externadistas en España, quienes actualmente se encuentran vinculadas(os) a destacadas empresas y organizaciones de ese país, o han desarrollado sus propias firmas legales y de gestión, convirtiéndose así en valiosas(os) embajadores del Externado.

Próximamente se llevará a cabo otra reunión, para formalizar la junta directiva del Capítulo, y posteriormente se programará  la reunión con el rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto, y con el presidente de la Asociación, Edgardo Maya Villazón.

Quienes deseen unirse al Capítulo de España, pueden enviar un correo a asoexalumnos@uexternado.edu.co y a julio.medina@uexternado.edu.co y con gusto se les darán las indicaciones para que se integren al mismo.

Para la Universidad Externado de Colombia es muy importante evidenciar el sentimiento de unión y fraternidad que caracteriza a las(os) externadistas, quienes siempre ven a la Universidad como su segundo hogar y como un pilar fundamental de sus vidas.