Cajón de búsqueda

Exposicin: 25 aos formando para la Proteccin del Patrimonio Cultural

La Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural y la Biblioteca del Externado celebran los 25 aos del Programa en Conservacin y Restauracin de Patrimonio Cultural Mueble, con la instalacin de un proyecto expositivo de gran formato.

De acuerdo con la investigacin curatorial, esta exposición “invita a conocer los aspectos y orientaciones que han marcado la trayectoria del pregrado (…), los enfoques académicos, la labor interdisciplinaria involucrada en el tratamiento de los bienes culturales y los impactos que [han generado] la enseñanza, investigación e intervención en conservación y restauración de los bienes culturales”.

Textiles, metales, cerámicas, óleos sobre tela y manuscritos son algunos de los materiales que componen la muestra, que involucra también un espacio de lectura de la producción investigativa realizada por el pregrado durante estos 25 años, así como un ámbito participativo en el que se invita a los estudiantes, docentes y egresados de la Facultad a cartografiar los tránsitos académicos y laborales de conservadores y restauradores externadistas.

Desde el 15 de octubre de 2019 y hasta el 31 de enero de 2020, las personas interesadas en profundizar los contenidos de la exposición, ubicada en la Sala de exposiciones de la Biblioteca, podrán solicitar una visita guiada al equipo de estudiantes y mediadores, enviando un correo con fecha, hora y datos de contacto a: cultura.biblioteca@uexternado.edu.co

“25 años formando para la protección del Patrimonio Cultural” es posible gracias a la investigación y curaduría del equipo humano que integra el programa de Conservación y Restauración de Patrimonio Cultural Mueble, especialmente su directora, Catalina Bateman, y las docentes Paula Matiz y María Paula Álvarez; el trabajo museográfico realizado por William Gamboa, Carlos González y María Paula Arias Peñaloza (Área de Museología) y la coordinación general de Carol Contreras Suárez (Biblioteca).

EXPOCONSER

Exposition : 25 ans dans la formation pour la protection du patrimoine culturel

La Facult dtudes du Patrimoine Culturel et la Bibliothque de lExternado ftent le 25me anniversaire du programme de Conservation et restauration du Patrimoine culturel meuble avec linauguration dune exposition grand format.

Daprès les personnes chargées de la recherche, cette exposition « vous invite à découvrir les aspects et les orientations qui ont marqué le parcours de la formation prégrade (…), les analyses académiques, le travail interdisciplinaire fait dans le cadre de la gestion des biens culturels et les impacts qui [ont suscité] l’enseignement, la recherche et l’intervention dans la conservation et la restauration des biens culturels ».

Des tissus, des métaux, des céramiques, des huiles sur toile et des manuscrits, sont certains des matériaux qui composent l’exposition, qui intègre aussi un espace de lecture des résultats de l’activité de recherche du programme de formation prégrade pendant ces 25 ans, ainsi qu’un espace participatif où les étudiants, les enseignants et les chercheurs de la Faculté vous invitent à cartographier les différentes étapes académiques et de travail des conservateurs et des restaurateurs de l’Externado.

Du 15 octobre 2019 au 31 janvier 2020, les personnes qui souhaitent étudier de manière approfondie les contenus de l’exposition, située dans la salle des expositions de la Bibliothèque, pourront demander une visite guidée à l’équipe d’étudiants et médiateurs, en envoyant un courriel avec la date et l’heure souhaitées et vos coordonnées personnelles à l’adresse électronique : cultura.biblioteca@uexternado.edu.co.

« 25 ans de formation pour la protection du patrimoine culturel » est possible grâce aux recherches menées par l’équipe qui fait partie du programme de conservation et restauration du patrimoine culturel meuble, notamment sa directrice, Catalina Bateman et les professeures Paula Matiz et Maria Paula Alvarez ; le travail muséographique de William Gamboa, Carlos Gonzalez et Maria Paula Arias Peñaloza (groupe de Muséologie) et la coordination générale de Carol Contreras Suarez (Bibliothèque).

EXPOCONSER