Cajón de búsqueda

Millones de bases de datos en un solo click: ProQuest, recurso del mes

En el ao 2018, la Biblioteca increment significativamente el nmero de recursos digitales a disposicin de la comunidad externadista.

ProQuest, uno de los recursos adquiridos, es uno de los bancos de datos ms completos, destacado por su versatilidad, fácil manejo, estructura en el idioma inglés y actualización constante, en línea, que empodera a los buscadores de información para descubrir, crecer y prosperar, bajo un servicio de alta calidad.

Las colecciones se encuentran organizadas por áreas del conocimiento, como Biología, Sociología o Computación, por mencionar algunos ejemplos. Dichas áreas, cabe resaltarlo, no se encontraban cubiertas por los anteriores recursos digitales con los que contaba la Biblioteca externadista y, por ende, ProQuest amplía la oferta de información relevante y tiene la capacidad de aportar de forma ostensible a los trabajos de investigadores, docentes y estudiantes del Externado.

Para ingresar se debe usar el correo institucional de la Universidad y una contraseña. En su interfaz, que es amable y dinámica, se pueden realizar búsquedas básicas o avanzadas, examinar bases de datos de toda índole y de un sinnúmero de áreas de interés, de manera específica.

Se invita a todos los estudiantes, docentes e investigadores a apropiarse de las recientes adquisiciones digitales, que posibilitan nuevos materiales de consulta en un solo clic AQUÍ.

Des millions de bases de donnes en un seul clic : ProQuest, loutil numrique du mois

En 2018, la Bibliothque a largi considrablement le nombre de ressources numriques offertes la communaut de lExternado.

ProQuest, lune des nouvelles ressources, est l’une de plus complètes bases de données, multifonctionnelle, facile à utiliser, en anglais et mise à jour en permanence, en ligne, qui offre aux usagers l’opportunité de découvrir des informations, d’avancer et d’évoluer, grâce à un service de qualité.

Les collections sont organisées par domaines du savoir tels que la biologie, la sociologie ou l’informatique, entre autres. Il est important de souligner que ces domaines n’étaient pas compris dans les anciennes ressources numériques proposées par la Bibliothèque de l’Externado et par conséquent, ProQuest, élargit l’offre d’information essentielle, ce qui enrichit les travaux des chercheurs, des enseignants et des étudiants de l’Externado.

Pour y accéder il suffit d’avoir un courriel institutionnel de l’Université et un mot de passe. Sur son interface, accueillante et dynamique, on peut faire des recherches simples ou avancées et explorer un vaste nombre de bases de données.

Tous les étudiants, les enseignants et les chercheurs sont invités à utiliser les plus récents outils numériques offerts, qui donnent accès à différents matériels de consultation en un seul clic ICI.