Cajón de búsqueda

Prstamo de libros fuera de Bogot

Qué es?

Es el servicio por el cual los estudiantes que residen fuera de Bogotá pueden acceder al préstamo de recursos bibliográficos físicos.

¿Requisitos?

• Ser estudiante activo de posgrado.
  • Residir en una ciudad distinta a Bogotá.
  • Estar registrado y activo como usuario en el sistema de la Biblioteca.
  • No tener multas ni sanciones activas.

¿Cómo se solicita el servicio?

• Realice la búsqueda del material bibliográfico de su interés en nuestro catálogo.
  • Si el libro que requiere existe en la colección, diligencie completamente la Solicitud de Préstamo de libros fuera de Bogotá.
  • Una vez diligenciada la solicitud y de acuerdo con la disponibilidad del material, recibirá un correo de la Biblioteca en el que se explican las condiciones del servicio.
  • Si el libro que requiere, no existe en la colección, puede recomendar la adquisición de este material AQUÍ.
  • Si desea renovar el material bibliográfico, recuerde hacerlo tres días antes de finalizar el periodo de préstamo inicial (30 días). Si no le resulta posible hacer la renovación por medio de la página web, puede comunicarse al teléfono 3419900 extensión 3362 en Bogotá, o enviar un mensaje al correo electrónico prestamo.biblioteca@uexternado.edu.co.
  • Para devolver el material, solicite las condiciones de recogida (tres días antes del vencimiento del préstamo) al correo electrónico prestamo.biblioteca@uexternado.edu.co o a través del teléfono 3419900 extensión 3362 en Bogotá.

¿Condiciones?

• El usuario debe garantizar que la devolución del material se hará según los tiempos establecidos por el servicio y, al momento del envío a Bogotá, embalará el/los libro(s) bajo las mismas o mejores condiciones en que lo(s) recibió.
  • De no ser efectiva la recogida del material en los días acordados con la empresa transportadora, el estudiante debe asumir el costo del envío y la multa que se genere por la demora correspondiente.
  • En caso de extravío del material, el estudiante debe pagar a la Biblioteca, el valor de los libros.