Cajón de búsqueda

Ximena Sánchez: bibliotecaria enlace de la semana

Ximena Sánchez, gestora de servicios, es la bibliotecaria enlace de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. En esta semblanza nos cuenta sobre su labor.

Algo que destaca de la interrelación propiciada con la Facultad, es el fomento conjunto de los diversos talleres que integran el programa de formación ofrecido por la Biblioteca.

Para investigadores como Rafael Piñeros, Juan Pablo Mejía y la coordinadora de posgrados, Martha Durán, ha sido fundamental el “Taller de normas para la citación y referenciación bibliográfica APA”, como mecanismo para prevenir acciones de plagio.

Estudiantes y docentes de Finanzas son usuarios activos de las convocatorias relacionadas con el conocimiento y la buena implementación de las Normas APA, y también solicitantes activos del servicio de obtención de documentos internacionales, lo que ha facilitado un enriquecimiento gradual de las bibliografías citadas.

Por otra parte, el acercamiento de Ximena a la realidad de la Facultad ha sido un motor en su ya particular interés por el aprendizaje permanente. En ese sentido, reconoce como un reto de la estrategia de enlaces el aprendizaje de diferentes idiomas (principalmente, inglés) para fortalecer las relaciones con la comunidad internacional, tal como se espera de los estudiantes FIGRI.

Si usted hace parte de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y tiene propuestas que nos permitan brindar soluciones a necesidades informacionales y culturales específicas de su Facultad, lo invitamos a comunicarse con los profesores enlace, los representantes estudiantiles o, directamente con Ximena Sánchez, quien estará presta a colaborar como integrante de la estrategia de bibliotecarios enlace.

Cajón de búsqueda

Ximena Sanchez : bibliothécaire de liaison de la semaine

Ximena Sanchez, gestionnaire des services, est la bibliothécaire de liaison de la Faculté des finances, du gouvernement et des relations internationales. Nous vous partageons ce qu’elle nous a raconté sur son travail.

Ce qu’elle souligne de lÂ’interrelation promue par la Faculté est la promotion conjointe des divers ateliers du programme de formation proposé par la Bibliothèque.

D’après les chercheurs Rafael Piñeros, Juan Pablo Mejia et la coordinatrice des formations postgrade, Martha Duran, « l’atelier des normes de citation bibliographique APA » est fondamental comme mécanisme pour prévenir le plagiat.

Des étudiants et des enseignants de la Faculté des Finances sont des participants actifs des offres académiques et des usagers assidus des normes APA, ainsi que des demandeurs actifs du service d’obtention des documents internationaux, ce qui a facilité l’enrichissement progressif des bibliographies citées.

D’autre part, pour Ximena connaître de près la réalité de la Faculté a renforcé son envie d’apprentissage permanent, déjà assez important. Dans ce sens, elle voit comme un défi de la stratégie des bibliothécaires de liaison, l’apprentissage de différentes langues (notamment l’anglais) pour renforcer les relations avec la communauté internationale, ce qu’on attend des étudiants FIGRI.

Si vous faites partie de la Faculté des Finances, du gouvernement et des relations internationales et vous avez des idées qui nous permettent d’offrir des solutions aux besoins d’information et culturels de votre Faculté, nous vous invitons à prendre contact avec les professeurs de liaison, les représentants des étudiants ou directement avec Ximena Sanchez, qui est prête à venir en aide en tant que membre de la stratégie de bibliothécaires de liaison.