Artculo cientfico como trabajo final de grado

Requisitos de fondo

Cada artculo debe ser originalinédito y fruto de la investigación terminada.

Se espera que el artículo contenga:

• Introducción: en la que se especifique el planteamiento del problema de investigación, los objetivos, general y específicos (estos deben estar claramente enunciados y sustentados), y la metodología (esta debe adecuarse a los objetivos).
  • Marco de referencia (contextual, teórico, normativo, etc.)
  • Resultados detallados
  • Conclusiones
  • Lista de referencias

Así mismo, la presentación y la argumentación de las ideas debe ser coherente, y el manejo de los conceptos, las teorías y los datos debe ser preciso.

En fin, el título, el problema, los objetivos, el marco teórico y las conclusiones deben guardar relación entre sí.

Requisitos de forma

1. Los autores deben respetar los derechos de autor, incluir en la lista de referencias la información completa de todas las fuentes empleadas en el escrito, así como citar dentro del texto los autores que se parafraseen o aquellos de los que se tomen citas textuales (estilo de cita breve de APA: apellido, año y página) [1].
  2. Extensión: entre 12.000 y 15.000 palabras, incluida la Bibliografía y los pies de página. Hojas tamaño carta, escritas en letra Arial 12, con un interlineado de 1,5.
  3. Título en inglés y en español: subtítulo (si lo tiene). No incluir siglas ni notas aclaratorias.
  4. Autor/autores con la afiliación institucional, formación académica más reciente y correo electrónico.
  5. Resumen en inglés y en español: máximo 250 palabras.
  6. Palabras clave en inglés y en español: máximo seis.

Documentación

Las notas de pie de página, la citación de las fuentes dentro del texto y la elaboración de la lista de referencias se deben guiar por el Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association (APA) [2].

[1] Se entiende que, con la entrega del documento final, los estudiantes manifiestan haber respetado los derechos de autor.

[2] Debe usarse la guía de citación APA de la Universidad que se puede encontrar en el siguiente link.