La Comunidad Virtual Externadista estrena dos nuevos MOOC

La rectoría de la Universidad aprobó el diseño y producción de Cursos Abiertos Masivos y en Línea (MOOC, por su sigla en inglés) que involucran temas de interés de las diferentes facultades. En esta oportunidad, las facultades de Contaduría Pública y Derecho lanzan dos MOOC que se encuentran disponibles en la plataforma MiríadaX.

Invitamos a las personas interesadas a conocer todos los detalles aquí:

Nombre: Criminología Económica

Idioma en que se imparte: español

Plataforma: MiríadaX

Profesor que lo imparte: Juan Manuel Guerrero, decano de la Facultad de Contaduría Pública.

Fecha de inicio del curso: 4 de febrero

Duración: 4 semanas

Descripción: en este curso se busca socializar, con los participantes, la evolución reciente de un nuevo campo del conocimiento que se viene abriendo camino en el mundo en materia de prevención e investigación de delitos económicos y, que, dada la problemática global y local frente a los retos que el país enfrenta en el posconflicto, se torna en una alternativa viable para la formación de profesionales colombianos interesados en soluciones efectivas para la sociedad mundial.

Contenido: 4 módulos.

Módulo 1: Conceptos básicos y contexto actual de los delitos económicos.

Módulo 2: Prevención de delitos económicos.

Módulo 3: Investigación de delitos económicos.

Módulo 4: El juicio.

Conocimientos previos requeridos: ninguno.

Segundo MOOC

Nombre: Gobernanza de Internet

Idioma en que se imparte: español

Plataforma: MiríadaX

Profesores: Paola Beatriz Cardozo Solano

Andrés Felipe Contreras Poveda

Gissel Andrea Tabares Ramírez

Adriana Castro Pinzón

Fecha de inicio del curso: 18 de febrero

Duración: 4 semanas

Descripción del curso:

El curso aborda aspectos relevantes a las actuales interacciones sociales en el mundo digital. Temas como la creación y difusión de contenidos digitales, uso de redes sociales, compras en línea y protección de derechos fundamentales en la era digital son abordados desde lo que se conoce como “gobernanza en Internet”.

Contenido del curso: 4 módulos.

Módulo 1: Sociedad de la información y modelo de múltiples partes interesadas.

Módulo 2: Conectividad, apropiación y accesibilidad de Internet.

Módulo 3: Protección a los derechos humanos y a las poblaciones vulnerables en el entorno digital.

Módulo 4: Los retos de la gobernanza de Internet en el nivel local.

Conocimientos previos requeridos: ninguno.

La communauté virtuelle de l’Externado lance deux nouveaux MOOC

Les MOOC (Massive Online Open Course), sont un espace d’apprentissage gratuit qui se déroule en ligne.

Nous invitons les personnes intéressées à lire les informations suivantes :

Titre : Criminologie économique

Langue : espagnol

Plateforme : MiríadaX

Professeur : Juan Manuel Guerrero, doyen de la Faculté de Comptabilité Publique

Début des cours : 4 février

Durée : 4 semaines

Description : pendant cette formation on présentera aux participants l’évolution récente d’un nouveau domaine du savoir qui devient de plus en plus important dans la prévention et la recherche de délits économiques et qui, compte tenu de la problématique globale et locale liée aux défis du pays pendant le post-conflit, devient une alternative viable pour former des professionnels colombiens qui s’intéressent aux solutions effectives pour la société mondiale.

Contenu : 4 modules

1er module : Concepts essentiels et contexte actuel des délits économiques

2ème module : Prévention des délits économiques

3ème module : Recherche des délits économiques

4ème module : Le procès

Connaissances requises : aucune

Deuxième MOOC

Titre : Gouvernance dÂ’internet

Langue : espagnol

Plateforme : MiríadaX

Professeurs : Paola Beatriz Cardozo Solano

Andrés Felipe Contreras Poveda

Gissel Andrea Tabares Ramirez

Adriana Castro Pinzon

Début des cours : 18 février

Durée : 4 semaines

Description de la formation :

La méthodologie du MOOC comprend 16 vidéos, d’environ 8 minutes chacune. Les participants devront consulter des liens et passer les tests pour renforcer l’apprentissage.

A la fin de la formation, les participants auront les connaissances nécessaires en matière de gouvernance d’internet pour intégrer, appliquer et participer aux scénarios locaux, régionaux et globaux.

Contenu de la formation : 4 modules

1er module : Société de l’information et modèle de multiples parties intéressés

2ème module : Connectivité, appropriation et accès à internet

3ème module : Protection des droits de l’homme et des populations vulnérables dans l’environnement numérique