Webinar: ampliación del entorno educativo, una necesidad del siglo XXI

Este espacio está dirigido a docentes y personal administrativo de nuestra Casa de Estudios. Los cupos son limitados.

Fecha: 24 de abril

Hora: 1:00 – 2:00 p. m.

Modalidad: virtual mediante la herramienta Webex

Esperanza López Reyes liderará este espacio virtual de formación. Ella es doctora en Educación con Énfasis en Mediación Pedagógica de la Universidad de La Salle y el Instituto Latinoamericano de Mediación Pedagógica – San José de Costa Rica, magíster en Educación con Énfasis en Procesos Curriculares de la Pontificia Universidad Javeriana y Licenciada en Educación Preescolar de la Universidad Pedagógica Nacional. Actualmente es docente de la Facultad de Educación de la Universidad Externado de Colombia; sus áreas de conocimiento son: informática educativa, formación de formadores y desarrollo humano y valores.

En este webinar se reflexionará acerca de la necesidad de revisar nuestras prácticas pedagógicas para que pasemos de una cultura estática a una cultura digital. Con la disrupción tecnológica asistimos a una transformación sin precedentes a nivel mundial, que involucra nuevos patrones de interacción social, nuevos procesos de lectura y comprensión de la realidad y, sobretodo, nuevas habilidades que exige la época que estamos viviendo.

Webinar : élargir l’environnement éducatif, un besoin du XXIème siècle

Cet espace s’adresse aux enseignants et au personnel administratif de notre Université. Les places sont limitées.

Date : 24 avril

Heure : 13h00 – 14h00

Modalité : en ligne – Webex

Esperanza Lopez Reyes dirigera cet espace de formation en ligne. Elle est docteur en Éducation – option Médiation pédagogique de l’Université de La Salle et de l’Institut latino-américain de Médiation pédagogique – San José de Costa Rica, master en Éducation – option Processus académiques de l’Université Pontificale Javeriana et diplômée en Éducation préscolaire de l’Université Pédagogique Nationale. Actuellement, elle est professeur à la Faculté d’Éducation de l’Université Externado de Colombie ; ses domaines d’étude sont : l’informatique éducative, la formation des formateurs et le développement humain et les valeurs.

Pendant ce webinar on réfléchira sur le besoin de réviser nos pratiques pédagogiques pour passer d’une culture statique à une culture numérique. Avec la disruption technologique nous assistons à une transformation sans précédents au niveau mondial, qui intègre de nouveaux modèles d’interaction sociale, de nouveaux processus de lecture et de compréhension de la réalité et surtout, de nouvelles compétences que l’époque actuelle exige.