Prximo calendario académico: Del 31 de mayo al 03 de agosto de 2021.. (Décimo octava promoción)

Presentación

El Diplomado en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera – En línea-, ofrece herramientas teóricas y pedagógicas para facilitar la enseñanza de español como lengua extranjera. Además, en esta formación, se revisarán aspectos concretos, tanto gramaticales, como didácticos e interculturales, para poder actuar de forma adecuada en una clase de español como lengua extranjera.

Los participantes podrán responder de manera eficiente a la gran demanda de la enseñanza/aprendizaje del idioma español aquí en nuestro país, como también en el exterior. Contamos con un grupo de docentes con amplia experiencia en la formación de profesorado, quienes se actualizan permanentemente en su campo.

Gracias a la tecnología, hoy en día gracias a la educación virtual, podemos llegar más allá de nuestro campus universitario, no solo a nuestros estudiantes que se encuentran fuera de Bogotá, sino también a toda persona que desde cualquier lugar del mundo, quiera incursionar en el área.

Nuestro plan de estudios está compuesto por materias que servirán como base para la enseñanza del español, para los que apenas inician el área, y también para que los docentes que poseen la experiencia, puedan tener la oportunidad de ampliar y afianzar sus conocimientos.

Objetivos

Brindar herramientas básicas que permitan enseñar el español como lengua extranjera o segunda lengua a través del conocimiento y la aplicación de aspectos lingüísticos, funcionales y didácticos básicos.

Módulo 1: GRAMÁTICA -30 horas-

Módulo 2: PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA – 30 horas-

Módulo 3: CULTURA -30 horas-

Módulo 4: EVALUACIÓN -30 horas-

Dirigido a

Cualquier persona colombiana o extranjera que hable español de manera fluida (equivalente a nivel C1 según el Marco Común Europeo). Estudiantes de últimos semestres y/o egresados en lenguas o carreras afines. Profesionales o no que tengan interés en la materia

Metodología

El Diplomado está compuesto por 4 módulos: Gramática, Pedagogía y didáctica, Cultura, y Evaluación.

Una vez terminado y cursado el Módulo 1 se abrirá y se cursará el Módulo 2 y así hasta terminar los 4. Una vez entregadas las notas y terminadas las fechas del Diplomado, el estudiante no tendrá acceso al mismo.

La plataforma está activa las 24 horas del día. Es decir, usted podrá trabajar libremente en los momentos que mejor le convenga. Debe tener en cuenta el calendario y las fechas estipuladas por cada profesor para la entrega trabajos, participación en foros, entre otros.

Requisitos técnicos

• Equipo con conexión a Internet (preferiblemente banda ancha).
  • Navegador Web: Google Chrome y Mozilla Firefox
  • Software y otras aplicaciones: Adobe Acrobat Reader, procesador de textos.
  • Dirección de correo electrónico válida.
  • Conocimiento y manejo de las herramientas informáticas básicas a nivel usuario.

Inversión

Único pago $1.480.000 pesos colombianos (385 USD aproximadamente)

Externadistas o exExternadistas $1.380.000 (debe tener el documento que lo acredite)

Formas de pago

Efectivo en la Universidad (Edificio A piso 4 Tesorería), Tarjeta de crédito (personalmente o por giro bancario, PSE, QUICK PAY (Western Union), Banco DAVIVIENDA). AQUÍ

Coordinación

Liliana Rojas

cepex@uexternado.edu.co Tel. (57 1) 2 826066 (ext. 1028 y/o 1221)

Pregrado en lenguas en la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá. Magister de Lingüística hispanoamericana en el Instituto Caro y Cuervo de Bogotá. Estudios de Lingüística en la Universidad de Toulouse “Le Mirail”: Licence, Maitrise, y DEA en Sciences du Langage. Licenciatura en FLE (Francés Lengua Extranjera). Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera en la Universidad Autónoma de México. Profesora invitada en el departamento de estudios latinoamericanos de la Universidad de Tokio durante 5 años. Profesora de cátedra en la Universidad de Estudios Extranjeros TUFS (Tokyo University of Foreign Studies). Desde el 2009 coordinadora y profesora del Centro de Español para Extranjeros de la Universidad Externado de Colombia.