Portugus

Profesores: Telma lvaresSandra AraújoClodoaldo Gomes y Ribamar Bandeira

Este programa está dirigido a los estudiantes que deseen iniciar el aprendizaje de portugués como lengua extranjera. La lengua portuguesa es la 5ª lengua más hablada en el mundo, siendo el idioma oficial en 11 países entre los que se destacan Portugal, Brasil, Angola, Mozambique, Guinea Bissau, Cabo Verde.

El curso pretende brindar un conocimiento de la lengua portuguesa en las diferentes competencias lingüísticas para que el alumno pueda desempeñarse en diversas situaciones, tanto en el ámbito oral como en el escrito. Se incluyen aspectos socioculturales estimulando así, una reflexión crítica y cultural.

La enseñanza se impartirá con clases en modalidad hibrida, sincrónico y asincrónico.   Las clases sincrónicas están programas dos veces a la semana y el alumno realiza trabajo asincrónico por unas dos horas mas con el apoyo de AVAs (Ambientes virtuales de aprendizaje), en la Plataforma Moodle.

El programa de portuges está compuesto de 4 niveles y al final del mismo, los estudiantes alcanzarán un nivel intermedio-superior, equivalente al nivel B2 en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL), que puede ser medido al tomar el examen Celpe-Bras. (Certificado de Proficiencia da Língua Portuguesa).