Michelle Camille Vernot Lpez, Msc, Est. PhD?
Docente investigadora OPERA

Docente Investigadora de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

Se gradu como profesional en Administración Económica y Social de la Universidad Montesquieu Bordeaux IV (Francia), universidad donde también realizó su Máster en Economía aplicada a los países en vía de desarrollo (Économie du Développement). Participó en un proyecto de investigación sobre los impactos de las microempresas turísticas en las condiciones de vida de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad en el sur de Chile en colaboración con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de ese país. Su trabajo actual de investigación está relacionado con el diseño de políticas públicas, la economía experimental y la evaluación de políticas, especialmente en temas de género y trabajo doméstico. Actualmente, se encuentra realizando su Doctorado en Sociología en la Universidad de Barcelona acerca del trabajo no remunerado de las mujeres. Este proyecto de investigación tiene como objetivo analizar el impacto de la desigualdad de género en la repartición del tiempo dedicado a realizar actividades domésticas y del cuidado en el hogar. Para esto, se enfoca en el marco del trabajo no remunerado, a través de las encuestas de uso del tiempo.

Áreas de investigación:
  • Análisis y Diseño de Políticas Públicas