Catalina Jimnez, MSc
Docente Investigadora – OPERA

Es Docente Investigadora de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y miembro del Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales de la misma Facultad.

Se graduó de Historia en la Pontificia Universidad Javeriana. Master en Estudios Latinoamericanos por parte de la Universidad de Salamanca (España). Se ha desempeñado como Directora del Observatorio Andino de la Universidad Sergio Arboleda y Asesor de ONG en temas de derechos humanos y participación. Es Consultora Regional para IDD LAT y el Proyecto Varieties of Democracy V-dem organizado conjuntamente por el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Gotemburgo, Suecia; y el instituto Kellogg de la Universidad de Notre Dame, EE.UU. Ha sido autora de capítulos de libro y artículos en revistas internacionales en temas relacionados con movimientos sociales, accountability y participación política.

Áreas de investigación:
  • Movimientos Sociales