Germn Forero Laverde, PhD
Docente Investigador – ODEON

Doctor en Historia Econmica de la Universidad de Barcelona. Es profesor-investigador de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y está vinculado al Observatorio de Economía y Operaciones Numéricas (ODEON) de la misma facultad.

germanf.forero@uexternado.edu.co
Twitter: @GermanForeroL
CVLAC

Es profesional en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia (2005), Master of Science en Finanzas del Barcelona Graduate School of Economics – Universitat Pompeu Fabra (2009). Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de California – Davis (2017) y en la Universidad de Valencia (2018). Fue editor de ODEON entre 2012 y 2014, y es par evaluador de diversas revistas científicas. Sus temas de investigación están relacionados con la estabilidad financiera internacional y el contagio en contextos históricos e institucionales diversos.

También se interesa por la caracterización de los mercados financieros, en particular en lo que atañe a la hipótesis del mercado eficiente y el principio de no arbitraje. En la actualidad se propone comenzar a estudiar la historia financiera y monetaria de Colombia desde épocas de la colonia buscando establecer comparativas internacionales en temas como la época de pluralidad de emisión bancaria, el funcionamiento del crédito eclesiástico, el surgimiento de la bolsa de valores, y la persistencia de crisis de crédito y burbujas en los precios de activos.

Áreas de investigación:
  • Historia Económica