Gisela Da Silva Guevara, PhD
Profesora investigadora OASIS

Ph.D. en Ciencia Poltica y Relaciones Internacionales

Es profesora-investigadora de la Facultad de Finanzas, Gobierno y RR II de la Universidad Externado de Colombia. Está también adscrita como investigadora al Observatorio de Sistemas Internacionales (OASIS) de la misma institución, donde desarrolla proyectos sobre seguridad regional latinoamericana, con énfasis en el rol de Brasil.
Tiene pregrado en Historia por la Universidade Nova de Lisboa, Especialización en didáctica de las Ciencias Sociales por la misma universidad, magister en Historia y Lingüística por la Universidad de Colonia, Alemania, Maestría en Estudios de Seguridad e Inteligencia de la Universidad Brunel, Reino Unido y es Doctora en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidade do Minho, Portugal.

Es autora y editora de varios libros, así como capítulos en libros y artículos publicados en revistas arbitradas. Fundadora y coordinadora del grupo Geopolítica Latinoamericana, en el marco de ALACIP. Evaluadora de revistas indexadas.

Áreas de investigación:
  • Geopolítica y geoestrategia en los espacios latinoamericanos
  • Brasil en el marco de la seguridad regional latinoamericana
  • Brasil: liderazgo suramericano
  • Brasil y el multilateralismo
  • Vertientes geopolíticas de la política exterior de Brasil
  • Nuevas direcciones de la Geopolítica
Áreas de investigación:
  • Teoría de las RR II
Redes académicas:
Clases de pregrado a cargo
  • América Latina: Integración y Seguridad