Jorge Ivn Cuervo Restrepo, Ms., PhD(c)?
Docente Investigador – OPERA

Docente e investigador del Centro de Investigaciones de la facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales de la universidad Externado de Colombia.

Profesor de la cátedra Teoría de las Políticas Públicas y de Instituciones Políticas colombianas en la Facultad de de Gobierno y Relaciones Internacionales. Igualmente es profesor en la Maestría de Gobierno y Políticas Públicas en Políticas Públicas: nuevos enfoques.

Se graduó de abogado en la Universidad Externado de Colombia, realizó estudios de Especialización en derecho Público en la misma universidad, de Política Social en la Pontificia universidad Javeriana, de Maestría en la Universidad de Chile en el Magister de Gestión y Política Pública de la Facultad de Ingeniería Industrial, y candidato a Doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia.

Ha sido consultor del PNUD, USAID y Banco Interamericano de Desarrollo en temas de acceso a la justicia. Ha sido Consultor de la firma Econometría y la Corporación Excelencia en la Justicia en temas de justicia. Columnista del diario El Espectador, analista del portal digital Razón Pública y habitual comentarista del programa radial Hora 20.
Autor de varios textos de Política Pública y de Políticas en Justicia.

Áreas de investigación:
  • Teoría de Políticas Públicas
  • Políticas en justicia
  • Derechos Humanos
  • Políticas sociales de poblaciones vulnerables