Patricia Herrera Kit, PhD?
Docente Investigadora – OPERA

Es Directora del Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales (CIPE) de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

Doctora en estudios políticos de la Universidad Externado de Colombia; magíster en acción pública, poder y territorio de la Universidad Montesquieu IV, Burdeos, Francia.

Docente investigadora de la Facultad de Finanzas, gobierno y relaciones internacionales de la Universidad Externado de Colombia, Centro de investigaciones y Proyectos Especiales. Se especializa en el análisis de políticas de y para derechos humanos y ha participado en procesos de construcción, implementación y seguimiento de la acción pública colombiana en la materia. Ha adelantado investigación relacionada con políticas destinadas a la garantía de los derechos de las mujeres, capacidad institucional, coordinación intersectorial, coherencia en políticas y trabaja con la teoría general de los sistemas sociales.

Áreas de investigación:
  • Política pública de derechos humanos
  • Políticas con enfoques diferenciales, políticas de género
  • Capacidad institucional
  • Coordinación interinstitucional
  • Coordinación y coherencia en políticas
Líneas de investigación:
  • Gobernanza
Redes académicas:
Clases de pregrado a cargo
  • Metodología de la Investigación
  • Seminario de ciencias sociales