Paula Ximena Ruiz Camacho, Ms., PhD(c)
Directora Escuela de Relaciones Internacionales?
Investigadora (Asociada) – OASIS

Investigadora asociada al Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales de la Universidad Externado de Colombia.

Docente – Investigadora de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y actualmente estudiante de Doctorado en Estudios Polticos de la Universidad Externado de Colombia, tema de investigación: Un análisis comparativo de la CSS entre Brasil y Colombia (2000-2015): Una aproximación desde sus agentes a la luz de las Relaciones Internacionales. Magister en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid (España). Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, con Especialización en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia.

Áreas de investigación:
  • Cooperación internacional y desarrollo modalidades de cooperación sur-sur y cooperación triangular
  • Multilateralismo y Naciones Unidas
  • Gobernanza global y actores
Líneas de investigación:
  • Gobernanza Global y estudios regionales
Redes académicas:
Clases de pregrado a cargo
  • Introducción a las Relaciones Internacionales
Clases de posgrado a cargo
  • Fundamentos de Cooperación Internacional al Desarrollo
  • Nivelatorio en Relaciones Internacionales