Información Pre-arribo – Gastos estimados

Alojamiento

Existe una gran variedad de opciones en Bogotá D.C. para efectos de alojamiento. Los costos pueden variar sustancialmente según el sector de la ciudad. Pero el rango de precios de las cadenas hoteleras más reconocidas cercanas a la Universidad oscila entre 90 a 150 dólares por noche.

Alimentación

La oferta gastronómica de Bogotá D.C. es muy variada. Se estima para cada individuo un monto aproximado de 7-8 dólares por comida, para un total de aproximadamente 24 dólares por día en alimentación. En la localidad La Candelaria, donde se ubica la Universidad, se encuentran restaurantes típicos y coloniales, una gran variedad de cafés, dulcerías, pastelerías, bares entre otros.

Turismo

En la localidad La Candelaria, se encuentran sitios de interés histórico y cultural. Tales como la Plaza de Bolívar, el Palacio Presidencial (Casa de Nariño), el Palacio de Justicia, el Congreso de la República. También lugares como museos (Museo del Oro, Botero, Colonial, Museo Nacional), galerías, bibliotecas, teatros entre otros.

Transporte

La forma recomendada de transporte en la ciudad de Bogotá es el taxi. Su costo del servicio varía según la distancia recorridas,siendo su tarifa mínima para el año 2023 $5.200 COP que equivale a 50 unidades. En adelante se agrega una unidad equivalente a $ 78 COP por cada 30 segundos de espera o por cada 100 metros recorridos. Para mayores detalles respecto de las tarifas aplicables, pulse aquí

La ciudad también cuenta con el sistema de buses articulados de Transmilenio. Las estaciones de Transmilenio más cercanas a la Universidad Externado son la Estación de las Aguas, la Estación de Universidades y la Estación Museo del Oro. La tarifa del Transmilenio para el año 2023 es de $2.950 COP. Para mayor información acerca del Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte SIPT visite www.transmilenio.gov.co www.sitp.gov.co o www.surumbo.com.

Asumiendo que el taxi será el medio principal de transporte, al menos en relación a la Competencia, estimamos que el desembolso diario por concepto de transporte debería ser del orden de los 11 dólares. Tenga en cuenta que podrán desplazarse entre 3 a 4 personas como máximo en un mismo taxi.

Cabe resaltar que existen servicios especiales de transporte privado que pueden contactarse a través del Hotel.

Moneda y cambio

El peso colombiano es la unidad monetaria de curso legal en Colombia. Su abreviación formal es COP (ISO 4217), e informalmente es abreviada COL$. Circula en monedas de 50, 100, 200, 500 y 1.000 pesos y en billetes de 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000 pesos. Existen casas de cambio en el Aeropuerto Internacional, en los principales centros comerciales y en el centro de la ciudad donde se encuentra la Universidad. La tasa de cambio oscilará de acuerdo al mercado de divisas.