Acerca de la Universidad Externado de Colombia

Cómo llegar a la Universidad Externado de Colombia

La Universidad Externado de Colombia se encuentra ubicada en la calle 12 No 1-17 este, Bogotá, Colombia.

• Para llegar en taxi

Para el llegar en taxi a la Universidad Externado de Colombia, en Bogotá, pueden utilizarse dos rutas principales. La primera es la avenida circunvalar, que puede tomarse desde el norte o el sur de la ciudad. La segunda es la Calle 12 que puede tomarse desde el occidente.

• Para llegar en Transmilenio

Las estaciones de Transmilenio más cercanas a la Universidad Externado son Museo del Oro y Las Aguas, las cuales se encuentran a 1.1 km y 1.2 km del campus respectivamente. En caso de que desee utilizar el Transmilenio como medio de transporte visite la página web del Sistema Integrado de Transporte para consultar las rutas y horarios de los autobuses y buses articulados. Para más información, dirigirse a http://www.sitp.gov.co o a http://www.surumbo.com .

• Para llegar caminando

La Universidad Externado de Colombia está localizada a 1.2 Kilómetros a pie de la estación de Las Aguas. Al salir de la estación diríjase al suroeste por Carrera 3 hacia Calle 18 y camine unos metros 230 metros. Luego gire a la izquierda para continuar por la carrera 3° unos 500 metros hasta encontrar la calle 12. Allí gire a la izquierda y encontrará la Universidad Externado a aproximadamente 300 metros.

Para llegar a pie desde la estación Museo del Oro (que se encuentra a 1.1 Kilómetros) al salir de la estación diríjase hacia el sureste por Calle 15 hacia la Carrera 6. Gire a la derecha con dirección a la Carrera 5° y camine sobre la misma hasta encontrar la calle 14. Allí gire a la izquierda y camine una cuadra hacia los cerros hasta encontrar la Carrera 4°. Al encontrar la Carrera 4°gire a la derecha y camine dos cuadras hasta encontrar la calle 12. Suba caminando por toda la calle 12, al final encontrará la Universidad Externado a aproximadamente 400 metros.

• Plano de la Universidad Externado de Colombia

• Estacionamiento

Las instalaciones de la Universidad cuentan con un garaje cubierto para estacionamiento de vehículos en el sótano del edificio E. La tarifa del parqueo está sujeta al tiempo de uso del mismo.

• Cafeterías

Las cafeterías de la Universidad Externado se encuentran ubicadas en los Edificios C y F del Campus. Igualmente existen dos cafeterías OMA en las instalaciones de la Universidad. Una ubicada en la librería, en el Edificio A y otra ubicada en la terraza del edificio E.

• Biblioteca

La biblioteca está situada en el primer piso del Edificio E. La Biblioteca de Derecho está abierta al público en general. Para mayores informaciones acerca de los horarios de la biblioteca, visite el sitio de la biblioteca.