Sonia García Oñate

Magíster en Sociología

sonia.garcia@uexternado.edu.co
Sonia García Oñate

Ver el perfil en:

CvLAC

Comunicadora Social-Periodista de la Universidad de la Sabana, especialista en Comunicación Organizacional de la misma institución. Magíster en Sociología de la Universidad Nacional de Colombia. Se ha desempeñado en la formulación y gestión de la comunicación estratégica y en el periodismo. Coordinadora del área de formación en Comunicación Estratégica.

Profesora de la asignatura de comunicación estratégica y comunicaciones para la sostenibilidad y la responsabilidad social. Interesada en temas relacionados con el pensamiento estratégico aplicado a la comunicación en los ámbitos sociales bajo modalidades de cooperación y colaboración, la gestión del conocimiento en ciencias sociales y la responsabilidad social.

Actividades relacionadas con extensión social y responsabilidad social universitaria:

Coordinadora del proyecto de Responsabilidad Social de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Externado de Colombia con el Clúster Turístico de la Candelaria. (2016-2017).

Miembro del grupo de apoyo para la Extensión Social de la Universidad Externado de Colombia.  Para el desarrollo de comunicaciones de emprendimiento solidario, desarrollo de estrategias de comunicación interna (2017-2020).