Boletn 7 – 2022

Conozca las ms recientes decisiones del Consejo Directivo de nuestra Universidad.

Los(as) invitamos a conocer las recientes decisiones del Consejo Directivo de la Universidad.

El Consejo Directivo de la Universidad informa a toda la comunidad externadista que el viernes 27 de mayo, en las horas de la noche, despus de siete sesiones de trabajo conjunto, en la ciudad de Villa de Leyva, concluyó la revisión rigurosa al texto que plasmará la próxima reforma estatutaria de la Universidad. Agradece, sinceramente, la labor de los(as) docentes que conforman la Mesa de Gobernanza del Consejo de profesores, quienes después de meses de esmerado trabajo, presentaron al Consejo Directivo una propuesta estatutaria integra que fue de constante insumo en la labor iniciada por el Consejo desde el mes de marzo, a partir una propuesta de la alta dirección de la Universidad.

El articulado final, que busca responder a las diversas demandas de la comunidad externadista y a los nuevos retos institucionales de cara al futuro venidero de nuestra casa de estudios, será sometido a una necesaria corrección de estilo antes de ser puesto a consideración de profesores(as) y estudiantes mediante mecanismo de consulta para recibir sus comentarios y observaciones.

En este modo, en un futuro próximo, una vez oídos los estamentos universitarios y recogidos sus aportes, se someterá nuevamente a discusión para su aprobación final y seguidamente se presentará un texto final a la autoridad pertinente para su ratificación e implementación formal.

En la última sesión de las jornadas en Villa de Leyva, el pasado fin de semana, finalmente, se abrió el estudio del primer borrador de Estatuto docente presentado por el Consejo de profesores en días recientes y se unió así a la ruta de enriquecimiento y estudio propuesta por la Mesa profesoral del estatuto docente para una pronta expresión de sus observaciones y comentarios sobre la propuesta profesoral. Terminó en este modo el programa propuesto por el sr. Rector para los días 26, 27 y 28 de mayo en la ciudad de Villa de Leyva.


Ver Boletines anteriores