Hoy empezamos, junto a ti y a tu familia, a construir una nueva historia que te llevar a alcanzar todas las metas académicas que te propongas

Universidad Externado de Colombia – Educación Estrella

Sabemos que tomar la decisión de apostarle a tu formación académica requiere de un esfuerzo personal y familiar muy importante, y por eso estamos aquí para apoyarte y contribuir a tu éxito.

Diferenciales Estrella

Con Línea Pro, tendrás una cuota fija mensual, más barata que antes.

Con Línea Pro, tienes más plazo para financiarte.

Línea Pro, me das más capacidad de pago.

Desde agosto el sistema de financiación para estudiantes externadistas será gestionado por Educación Estrella.

Te ofrecemos dos líneas de financiación con Educación Estrella: Línea Pro o Línea Estrella.

Ambas alternativas son 100% digitales, sin papeleos y financian hasta el 100% del valor de tu matrícula.

En ambas, podrás escoger la cuota o el plazo que mejor se ajuste a tus condiciones y la cuota que fijes solo se modificará cada año con el valor del IPC.

Mediante la Línea Pro (antigua Beca Crédito) podrás continuar condonando hasta el 35% del valor si cumples los requisitos académicos y el 35% que antes aportabas de contado, ahora lo podrás pagar a plazos. Esta línea mantiene su tasa de interés en 0% y es un beneficio exclusivo para estudiantes de pregrado.

Con la Línea Estrella tendrás acceso a un esquema de financiación flexible, cuya tasa de interés del IPC + 7% – 7,5% es de las más competitivas del mercado, con plazo de hasta tres veces el tiempo de estudio. Así mismo con la Línea Estrella puedes financiar actividades conexas a tu formación, en función de tu capacidad de pago (equipos de tecnología, salidas de campo, talleres, intersemestrales, escuelas de verano, entre otros) en programas de pregrado y posgrado.

Un modelo de acompañamiento para toda la comunidad externadista

Adicionalmente, con Educación Estrella tendrás el beneficio de un modelo de acompañamiento y bienestar, centrado en cuatro ejes principales: psico-social, académico, vocacional y socio-económico, cuyo principal objetivo es brindarte más y mejores herramientas para que tu experiencia de desarrollo personal y profesional aporte y cumpla tus expectativas. Este modelo complementa la administración de los créditos que tienes a la fecha con la Universidad, y que serán, a partir de hoy, gestionados por Educación Estrella.

Esperamos que esta gran noticia sea el comienzo de una alianza cercana y productiva que contribuya de manera fundamental a que logres convertirte en uno de los más exitosos profesionales del país, esto con la educación que recibirás en una de las más prestigiosas e importantes universidades de Latinoamérica: La Universidad Externado de Colombia.

Capacitación Financiación Línea Pro
Capacitación Financiación Directa
Capacitación Renovación Línea Pro

Preguntas frecuentes

Filtrar preguntas




Sólo debes ingresar a ?? www.educacionestrella.com y buscar la convocatoria del Externado (Recuerda que estará habilitada el 5 de sept. ?)

¡Sí! En Línea Pro tenemos 200 cupos asignados para estudiantes nuevos y 100 para antiguos. En línea Estrella, los cupos son ilimitados ?, aunque estamos siempre sujetos a la disponibilidad de recursos.

Recuerda revisar muy bien ? los datos de la convocatoria, ahí podrás encontrar hasta qué fecha estará abierta para tu solicitud. Si la Universidad cierra la convocatoria, debes pedir autorización para poder realizar la solicitud de financiamiento. ??

¡Claro que sí! ? En Educación Estrella financiamos cualquier estudio de oferta académica; inclusive programas complementarios académicos, siempre y cuando estén respaldados por una orden de matrícula expedida por la universidad ? (Pregrado, Posgrado, Diplomados, Cursos, Maestrías, Doctorados).

¡Sí! ? Con Línea Pro de Educación Estrella, tienes condiciones más favorables. Y mantienen todos los beneficios de beca crédito.

 

Podrás continuar condonando hasta el 35% del valor, si cumples los requisitos académicos y el 35% que antes aportabas de contado (Ahora lo podrás pagar a plazos ??). Esta línea mantiene su tasa de interés en 0% y es un beneficio exclusivo para estudiantes de pregrado.

Sí, en Estrella seguimos las reglas de devolución financiera, que aplican en el reglamento de la Universidad. ?

No, es un beneficio que la Universidad te ofrece. Sin embargo, si tu solicitud de financiación es aprobada por Estrella, la Universidad debe reflejar en tu orden de matrícula los beneficios de alivios financieros ? para conocer el valor final que debemos girarle a la Universidad.

Externado:

Pensando en ti, hemos diseñado 2 de líneas de financiación en pregrado y posgrado ?:

 

Línea Pro: (antigua Beca Crédito) Podrás continuar condonando hasta el 35% del valor si cumples los requisitos académicos y el 35% que antes aportabas de contado, ahora lo podrás pagar a plazos. Su tasa de interés se mantiene en 0% y es un beneficio exclusivo para estudiantes de pregrado. ?

Línea Estrella: Tendrás acceso a un esquema de financiación flexible, cuya tasa de interés del IPC + 7% – 7,5% es de las más competitivas del mercado, con plazo de hasta tres veces el tiempo de estudio. ? Así mismo con la Línea Estrella puedes financiar actividades conexas a tu formación, en función de tu capacidad de pago (equipos de tecnología, salidas de campo, talleres, intersemestrales, escuelas de verano, entre otros) en programas de pregrado y posgrado.

Financiamos desde $500.000 hasta el 100% del valor de la matrícula. ?

Con la Línea Estrella, puedes financiar actividades conexas a tu formación, en función de tu capacidad de pago (equipos de tecnología, salidas de campo, talleres, intersemestrales, escuelas de verano, entre otros) en programas de pregrado y posgrado. ?

Para solicitar tu financiación, recuerda tener presente:

  • Ser nacionalizado en Colombia. ??
  • Realizar tu solicitud de financiación en www.educacionestrella.com ?
  • Si es aprobada, realizar las firmas correspondientes de legalización ?

Tu codeudor puede ser empleado ?, independiente ? o pensionado ??. En *todos los casos debe ser menor de 70 años.*

Los documentos y requisitos que debe tener tu codeudor:

  • Cedula de ciudadanía. ?
  • Correo electrónico personal. ?
  • Número telefónico celular personal. ?

Para completar tu solicitud y pasar a estudio; debes solicitar a la universidad la orden de matrícula ? que debe entregarte en formato PDF. Recuérdale a la Universidad, que estas solicitando financiación con Educación Estrella ??

Una vez completes la solicitud ? en máx. *2 días hábiles * te daremos respuesta sobre tu solicitud (ya que estará en estudio). Recuerda estar pendiente de tu cuenta Estrella.

Podrás ver el estado de tu proceso y los pasos que te hagan falta; a través del perfil de usuario en tu cuenta Estrella. ? Sin embargo, si aún tienes dudas sobre el estado, puedes comunicarte al WhatsApp Estrella: https://wa.me/573225122322

Se notifica inmediatamente, cuando hayas completado el proceso de legalización. ?

Sí, puedes cancelar tu solicitud de financiación antes de la verificación de identidad. ? Si ya realizaste este paso y la legalización de tu solicitud, debes continuar hasta terminar el proceso.

Si necesitas más info. Puedes ingresar a www.educacionestrella.com y dar clic al botón del WhatsApp Estrella para ayudarte. ??

A través de tu perfil de usuario en www.educacionestrella.com, podrás consultar toda la información referente a: Extractos, pagos, fechas y otros. ??

Las plataformas o establecimientos de pago son:

? PSE: Pago electrónico descontando de tu cuenta de ahorros o corriente.

? Sucursales bancarias y puntos físicos (Efectivo): Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá, o en los puntos de Efecty, Vía Baloto o Su Red, Paga todo para todo, Apuestas Cúcuta 75, Gana- más cerca de ti, Gana- Gana, Su Chance, Acertemos, La perla- lo tiene todo, Apuesta Unidas, Jer.

Si deseas pagar el saldo total de tu financiación, debes ingresar a www.educacionestrella.com y dar clic al botón “Mi cuenta” en tu financiación.

Tus condiciones de financiación (tasas y plazos) no cambiaron. ? Seguirás siendo beneficiario del programa, siempre y cuando cumplas con todos los requisitos que ya conocías. Y en el momento de renovar tu financiación, ahora tendrás mejores características, por ejemplo, el 35% del valor de la matrícula que antes pagabas de contado, ahora lo podrás financiar a plazos y sin intereses.

No, las condiciones de tu financiación se mantienen durante todo periodo académico o semestre. ??

No tendrás que preocuparte por los desembolsos ?, desde Estrella lo haremos directamente a la Universidad. Recuerda realizar el proceso de renovación en www.educacionestrella.com.

Ya inició el proceso de transición y los ajustes necesarios, para que puedas disfrutar los beneficios del Ecosistema Estrella. ? A partir del 24 de agosto estaremos contactando a todos los estudiantes del antiguo programa Beca-Crédito, invitándolos a registrarse en la plataforma Estrella y descargar su primer extracto. ??

Puedes aplicar perfectamente, no tiene interferencia alguna con nuestras líneas de financiación. ?

Un estudiante que trabaje perfectamente puede validar sus ingresos. ?? Y piensa, si es necesario presentarte con codeudor adicional para fortalecer tu aplicación y círculo de confianza. ?

Puedes aplazar tu línea de financiación; siempre y cuando no hayas realizado la etapa de legalización de esta. ?? La cual, se hace de manera inmediata y notifica a la Universidad para que quedes matriculado. ?

?? Para continuar gozando de los beneficios que tiene la Línea Pro, debes cumplir con todos los requisitos que se requieren tanto al momento de la solicitud, como para su renovación.

Podrás hacer tu transferencia ?? siempre y cuando cumplas los requisitos establecidos por la Universidad ?? y para continuar tu financiación deberás homologar por lo menos el 80% de las materias que hayas visto y durante tu financiación, tendrás máximo la posibilidad de hacer una transferencia.

Sí, en Educación Estrella puedes encontrar todas las alternativas de financiación. Nuestro objetivo principal, es que puedas graduarte como profesional. ?

Al momento de realizar tu solicitud de financiación, deberás incluir a las personas de tu círculo de confianza. ? Aquellas que te respaldarán, en el desarrollo de tus estudios y no necesariamente deben ser tus padres.

Lo mejor, es que no debes presentar ningún documento que certifique que responden económicamente por ti. ??

Te recomendamos que para que tu solicitud sea viable, puedas incluir como garantes a las personas de tu círculo de confianza ? que cuenten con suficiente vida crediticia y que tengan buena salud financiera ?

Para solicitar la renovación no es requisito que hayas cancelado la totalidad de la financiación del semestre. ? Dado que, te prestamos hasta 3 veces del tiempo de tu estudio. Puedes renovar sin inconveniente, solo debes garantizar que te encuentres al día con el pago de tus cuotas al momento de solicitarlo. ?

Podrás encontrar tu primera cuota, la fecha de pago, el extracto y enlace al medio de pago de tu preferencia. A través de, tu perfil de usuario en www.educacionestrella.com ??

? Recuerda que llegará a tu estado Financiero, en tu perfil de usuario en www.educacionestrella.com donde tendrás el extracto de tu crédito anterior y el extracto de tu crédito actual de tu renovación.