La coleccin Un libro por centavos finaliza el ao con el poemario n 152

Este final de ao, reivindicamos a Daro Samper, uno de los poetas piedracielistas ms reconocidos y cuya obra se ha dejado de leer porque no se publica.

Durante el 2018 festejamos el cumpleaos de un sueño que se hizo proyecto editorial: La colección Un libro por centavos; un ambicioso deseo que se volvió propósito colectivo para remediar un vacío notorio en el mundo editorial.

Esta iniciativa quinceañera trasciende el ámbito nacional e iberoamericano y se encuentra en las bibliotecas de las universidades de Stanford, Harvard, Yale y del Congreso de los Estados Unidos, así como en las cárceles, eventos culturales y literarios, bibliotecas de universidades, colegios y escuelas de municipios y corregimientos de todo el país.

Este final de año, reivindicamos a Darío Samper, uno de los poetas piedracielistas más reconocidos y cuya obra se ha dejado de leer porque no se publica. Por ello “Un libro por centavos” rescata su poesía con el poemario n° 152 “Soy el cantor de esta verde tierra”, antología seleccionada por Clara Samper, su hija, y la colaboración de Carlos Castelblanco.

En el país de las hojas verdes (fragmento)

Soy el cantor de esta verde tierra

que cruzan azules y cálidos ríos,

donde la flor del aire es un ardiente

golpe de sangre en nuestro raudo pulso.

Soy cazador, galopo en las llanuras

sobre salvajes y rojos caballos.

Qué alegra mañana en los gallos del día

y cómo el verano baña sus largas plumas.

Vamos a la conquista del país verde

donde el jaguar enciende sus oros.

Una alta palma asciende por el cielo

y como un río es nuestro abierto puño…

La collection Un libro por centavos clture lanne avec sa 152me dition

Pour cette fin danne, nous rendons hommage Dario Samper, lun des potes piedracielistas les plus clbres et dont luvre ne se lit plus car elle nest plus publie.

En 2018, nous ftons l’anniversaire d’un rêve devenu un projet éditorial : La collection Un libro por centavos ; un projet ambitieux qui s’est transformé en un but collectif pour remplir un vide important dans le monde littéraire.

Cette initiative, qui fête son 15ème anniversaire, va au-delà du domaine national et ibéro-américain, et ses exemplaires se trouvent dans les universités de Stanford, Harvard et Yale, et au Congrès des États-Unis, ainsi que dans les prisons, les événements culturels et littéraires, les bibliothèques des universités, des lycées, des collèges et des écoles des municipalités et des hameaux dans tout le pays.

Pour cette fin d’année, nous rendons hommage à Dario Samper, l’un des poètes piedracielistas les plus célèbres et dont l’œuvre ne se lit plus car elle n’est plus publiée. Pour cette raison, « Un libro por centavos » récupère sa poésie dans la 152ème édition intitulée « Soy el cantor de esta verde tierra », anthologie dont Clara Samper, fille de l’auteur, s’est chargée de sélectionner, avec l’aide de Carlos Castelblanco.

En el país de las hojas verdes (fragmento)

Soy el cantor de esta verde tierra

que cruzan azules y cálidos ríos,

donde la flor del aire es un ardiente

golpe de sangre en nuestro raudo pulso.

Soy cazador, galopo en las llanuras

sobre salvajes y rojos caballos.

Qué alegra mañana en los gallos del día

y cómo el verano baña sus largas plumas.

Vamos a la conquista del país verde

donde el jaguar enciende sus oros.

Una alta palma asciende por el cielo

y como un río es nuestro abierto puño