Ms de 300 nios de veredas de San Vicente del Cagun recibieron un ejemplar de Poesa colombiana para nios

Con este poemario, edicin 150, la Universidad Externado celebr 15 aos de publicaciones ininterrumpidas de la coleccin Un libro por centavos.

La Decanatura Cultural del Externado; la Fundacin Social “La Casita de los Sueños”; Círcreadi y el Círculo de Lectura Infantil y Juvenil del Caguán, visitaron las escuelas veredales de Balsillas, Guayabal, Playón y San Vicente del Caguán para hacer entrega del poemario n °150, titulado “Poesía colombiana para niños”.

Durante abril y mayo del 2018, más de 300 estudiantes, de 7º a 11º grado, entre los 5 y 16 años, participaron en el proyecto de ilustrar este ejemplar a partir de los textos originales que recibieron; los cuales estudiaron y analizaron en sus clases de lengua española y arte.

De las 300 propuestas recibidas se realizó una cuidadosa selección para destacar los mejores 15 dibujos, correspondientes a los 15 años del aniversario de la colección “Un libro por centavos”, los cuales acompañaron textos de 18 reconocidos autores, como Rafael Pombo, Víctor Eduardo Caro, Fanny Osorio, Jairo Aníbal Niño, entre otros.

En el video: Luz Stella Salazar; presidente,  y Humberto Patiño, representante legal de la Casita de los sueños, Círcreadi y el Círculo de Lectores del Caguán.

Plus de 300 enfants des hameaux de San Vicente del Caguan ont reu un exemplaire de la publication Poesia colombiana para nios

Avec ce recueil de pomes, 150me numro, lUniversit Externado a ft le 15 anniversaire de publications ininterrompues de la collection Un libro por centavos.

Le Dpartement Culturel de l’Externado ; la Fondation Sociale « La casita de los sueños » ; Circreadi et le Circulo de Lectura Infantil y Juvenil del Caguan, ont visité les écoles des hameaux de Balsillas, Guayabal, Playon et San Vicente del Caguan, pour faire la remise du 150ème titre de la collection, intitulée « Poesia colombiana para niños ».

En avril et mai 2018, plus de 300 étudiants, de 7º à 11º grado, âgés de 5 à 16 ans, ont participé à un projet pour illustrer cet exemplaire, à partir des textes originaux qu’ils ont reçu, qu’ils ont étudié et analysé en classe d’espagnol et d’art.

Parmi les 300 candidatures reçues, on a choisi d’une manière minutieuse les 15 meilleurs dessins, pour fêter le 15 anniversaire de la collection « Un libro por centavos ». Ces illustrations ont accompagné les textes de 18 auteurs de renommée, tels que Rafael Pombo, Victor Eduardo Caro, Fanny Osorio, Jairo Aníbal Niño, entre autres.