Presentacin del ltimo poemario de la coleccin Un libro por centavos n 152 Soy el cantor de esta verde tierra: Daro Samper

Durante el segundo encuentro de Mircoles de Poesa 2019, organizado por la Decanatura Cultural y la Biblioteca, Clara Samper, hija del poeta Daro Samper y el periodista Carlos Castelblanco presentaron juntos el poemario n 152, de la Coleccin Un libro por centavos, Soy el cantor de esta verde tierra.

Con la publicacin de este poemario la Decanatura quiso rescatar del olvido la voz del poeta que entendía y conocía muy bien su país, no sólo porque lo había recorrido desde niño a lomo de caballo junto a su padre, sino en compañía de Jorge Eliécer Gaitán, quién se convirtió en su mentor y gran amigo durante sus estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre.

Clara Samper y Carlos Castelblanco narraron anécdotas de la vida de Darío Samper para confirmar su espíritu libre, comprometido y aventurero. Ella leyó versos en voz alta transmitiendo, con una profunda emoción, el sentimiento y admiración que siente hacia su padre.  En su lectura, ponía en evidencia cómo aquellos viajes realizados por el poeta a todo lo largo y ancho del territorio colombiano le habían permitido descubrir su tierra y cantarles a las frutas, a los árboles, a los valles, al polvo de los caminos, al hombre, al desfavorecido, al humillado.

Darío Samper era “liberal gaitanista”, comprometido con los derechos humanos y la justicia.

“Cantando siempre su verdad, sin temer nunca a nombrar las cosas por su nombre.  Por ello entre sus textos encontramos versos a la sangre, al dolor, a la muerte, pero también a la luz y al color del agua, de los árboles, de los animales”, señaló Clara Samper.

La velada se prolongó hasta las 8:00 p.m. Los asistentes participaron de la lectura en voz alta y recibieron libros como obsequio.