“Un libro por centavos”, alcanza su edición 153 “El beso”, Antología de Jorge Valencia Jaramillo

El año 2019 se inicia con la publicación del poemario n°153 “El beso”, Antología de Jorge Valencia Jaramillo, de la colección “Un libro por centavos” en cuyos textos el desamor y la ironía o el amor y el humor negro, están inequívocamente unidos para la total reinvención del poema, como bien dice José Luis Díaz-Granados.

La colección “Un libro por centavos”, iniciativa de la Decanatura Cultural, con quince años de trayectoria (2003-2018), ha divulgado a los poetas más reconocidos en el ámbito nacional e internacional y promocionado los nuevos valores del género, en ediciones bellas y económicas, con tirajes entre 8.000 y 10.000 ejemplares por título, de distribución mensual y gratuita para los suscriptores de la revista El Malpensante.

Esta colección también se obsequia en bibliotecas públicas, casas de cultura, colegios, universidades, cárceles, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y se encuentra en los catálogos de las universidades de Standford, Yale y Harvard.

El beso es el poemario n.° 153, cuyo cuidado y selección estuvo a cargo de su autor, el poeta Jorge Valencia Jaramillo.

«Un libro por centavos» présente sa 153ème édition intitulée «El beso», anthologie de Jorge Valencia Jaramillo

L’année 2019 débute avec la publication de la 153ème édition de la collection « Un libro por centavos », intitulée « El Beso », anthologie de Jorge Valencia Jaramillo, qui comprend des textes où le désamour et l’ironie ou l’amour et l’humour noir sont étroitement liés, ce qui réinvente complètement le poème, d’après José Luis Diaz-Granados.

La collection Ë Un libro por centavos;, projet du Département culturel créé il y a quinze ans (2003-2018), a publié les textes des plus célèbres poètes du pays et étrangers et promeut les nouvelles valeurs de ce genre, dans de belles éditions aux prix très abordables, avec des tirages entre 8.000 et 10.000 exemplaires par titre, distribués tous les mois gratuitement aux personnes abonnées à la revue El Malpensante.

Également, cette collection est offerte aux bibliothèques publiques, aux maisons culturelles, aux écoles, aux universités, aux prisons, aux organisations gouvernementales et non gouvernementales et font partie des catalogues des universités Stanford, Yale et Harvard.

Les textes compris dans « El Beso », 153ème édition, ont été choisis par son auteur, le poète Jorge Valencia Jaramillo.