Un libro por centavos alcanza su edicin nmero 160: He escrito todo mi desamparo

Los ejemplares se obsequian a los suscriptores de El Malpensante, en bibliotecas pblicas, casas de cultura, colegios, universidades, crceles, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y se encuentran en los catlogos de las universidades de Standford, Yale y Harvard, entre otras.

La coleccin “Un libro por centavos”, iniciativa de la Decanatura Cultural de la Universidad Externado de Colombia, luego de dieciséis años (2003-2019) de publicaciones mensuales, gratuitas e ininterrumpidas, presenta un nuevo número.

“He escrito todo mi desamparo”, edición N° 160, es una antología del poeta Hellman Pardo para esta colección, cuyo cuidado y selección estuvo a cargo del mismo autor.

Aquí, un fragmento de la obra:

El Aro

Por la soledad del corregimiento

avanza un hombre cubierto de maleza.

Se arrastra sin hacer ruido,

como un largo exilio que se arruina

en los galpones del alma.

Atrás aúllan los perros.

Su cuerpo pronto será roca de sangre,

el tibio huevo que se romperá en el pecho del destino.

La collection Un libro por centavos publie son 160me titre intitul He escrito todo mi desamparo

Des exemplaires sont offerts aux abonns la revue El Malpensante , aux bibliothques publiques, aux maisons de la culture, aux coles, aux universits, aux prisons, aux organisations gouvernementales et non gouvernementales et font partie des catalogues des universits Standford, Yale et Harvard, entre autres.

La collection Un libro por centavos », projet du Département Culturel de l’Université Externado de Colombie, après 16 ans (2003-2019) de publications mensuelles, gratuites et ininterrompues, présente un nouveau titre.

« He escrito todo mi desamparo », 160ème titre de la collection « Un libro por centavos », est une anthologie du poète Hellman Pardo, qui a été coordonnée par l’auteur.

El Aro

Por la soledad del corregimiento

avanza un hombre cubierto de maleza.

Se arrastra sin hacer ruido,

como un largo exilio que se arruina

en los galpones del alma.

Atrás aúllan los perros.

Su cuerpo pronto será roca de sangre,

el tibio huevo que se romperá en el pecho del destino.