Un libro por centavos de la Universidad Externado, en la FILBo2019

El pasado 28 de abril, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogot, fueron presentados dos poemarios de la coleccin Un libro por centavos.

La presentacin de los poemarios n.° 153 “El beso” de Jorge Valencia Jaramillo y n. °154 “Canción del fuego” de Amparo Romero Vásquez; contó con la participación de los autores, quienes estuvieron acompañados por los poetas José Luis Díaz-Granados y Hernán Vargascarreño.

Los dos poetas destacaron el excelente trabajo de divulgación nacional e internacional que realiza el Externado, a través de la Colección Un libro por centavos en sus publicaciones mensuales, gratuitas e ininterrumpidas durante casi 16 años, con un tiraje entre 8.000 y 10.000 ejemplares por título.

El poeta Hernán Vargascarreño señaló, que gracias a esta publicación, la voz de la poeta Amparo Romero podrá salir del anonimato y darse a conocer no solamente en el sur del país, sino que estos “8.000 ejemplares permitirán visibilizar un poco más a una mujer que ha entregado su vida a la palabra, que la ha vuelto su daga, y su santo y seña para entrar y salir tanto del paraíso como del infierno”.

Por su parte, Díaz-Granados comenta que Jorge Valencia Jaramillo “reúne una muestra representativa de su incursión por los laberintos del lenguaje lírico, de la reflexión amorosa y nostálgica y de la travesía verbal por los más íntimos recovecos de la insondable alma humana”.

El público que acompañó la actividad recibió un ejemplar de cada uno de los libros presentados como obsequio, para acompañar la lectura de sus autores.

La Universidad Externado de Colombia, mantiene su compromiso con la poesía nacional e internacional, sin perseguir utilidades económicas, sino rendimientos académicos, como corresponde a su filosofía.