Adriana Luca Lpez lvarez

Docente

Abogada de la Universidad Externado de Colombia. Es especialista en derecho comercial y en negocios internacionales y mercados de capital de la misma casa de estudios. Realiz un diplomado en alta gerencia de crédito público en la Universidad de los Andes. En el año 2002 obtuvo el grado de maestría en Derecho de Valores y Regulación Financiera (LL.M.) en Georgetown University Law Center en Washington.

En la actualidad se desempeña como directora de las líneas de investigación del Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia y es docente investigadora de la misma casa.

En el ámbito profesional se ha desempeñado como abogada junior de Occidental de Colombia; asesora legal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público; abogada extranjera de la firma Cleary, Gottlieb en Nueva York; asesora del Ministerio de Industria y Comercio y Proexport en el equipo negociador de Colombia para el TLC entre los Países Andinos y los Estados Unidos de Norteamérica; asociado senior de la firma Brigard & Urrutia y Gerente Legal y Jefe legal del Cluster norte de la compañía Belcorp Colombia