Javier Andrs Franco Zrate

Docente

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Martimo de la misma Universidad y LL.M. en grado de distinción en Derecho Comercial Internacional y Derecho Marítimo de la Universidad de Gales, Swansea, Reino Unido.

Presidente de la Asociación Colombiana de Derecho Marítimo (ACOLDEMAR). Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo y del IWG de Restatement of Lex Maritima del Comité Marítimo Internacional (CMI). Miembro de la Comisión de Derecho y Prácticas Mercantiles y de la Comisión de Aduanas y Facilitación del Comercio del Comité Colombiano de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) Colombia.

Es árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá en temas comerciales y de transporte. Actualmente se desempeña como docente investigador del Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia, así como profesor de diferentes asignaturas de especialización y maestría en el área de transporte de la Universidad y autor, entre otras publicaciones especializadas en el área, del libro “Aspectos legales de la logística comercial y los contratos de servicios logísticos”. Es además socio de la firma Franco & Abogados Asociados.