Luis Ferney Moreno

Docente investigador

Perfil

Abogado por la Universidad Externado de Colombia. PhD en Derecho por la Universidad de Lovaina (Blgica), Magister en Derecho Económico por la Universidad de Lovaina (Bélgica), Especialista en Tributación por la Universidad de los Andes (Colombia) y Estudios de Regulación de Servicios Públicos en la Universidad de la Florida (Estados Unidos). Socio fundador de la Firma Moreno Servicios Legales. Ex Director y Docente investigador del Departamento en Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia, Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Iberoamericana de Regulación (ASIER) y Miembro de la Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo (FIDA) y Miembro de la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Energía (ASIDE).

Líneas de investigación

Regulación de la transición energética, Teoría de la regulación y Regulación del Mercado de Energía Eléctrica.

Correo electrónico: luis.moreno@uexternado.edu.co

CvLac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000167649

Publicaciones

Moreno Castillo, L.F. (Dir). (2022). Anuario Iberoamericano de Regulación. Vol II. La regulación en los tiempos del covid. Universidad Externado de Colombia.

Moreno Castillo, L.F y otros (2022). Derechos Humanos y empresa en el sector petrolero minero. Universidad Externado de Colombia.

Moreno Castillo, L.F. y otros (2022). Las asociaciones Públicos Privadas en el sector Minero Energético. Universidad Externado de Colombia.