Lyndon Winston Jay Huffington

Docente investigador

Perfil

Abogado, Doctorando en el programa de Ciencias Econmicas, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de Almería, Magíster en Derecho y Desarrollo de la Universidad de Melbourne en calidad de becario de la Fundación Colfuturo y el Interntional Bar Association, especialista en Derecho Administrativo y Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia.

Investigador del Instituto en Regulación Minera, Petrolera y Energética y miembro de la Asociación Iberoamericana en Derecho de la Energía – ASIDE.

Actualmente se desempeña como Docente investigador de la Universidad Externado de Colombia y es asesor jurídico en asuntos de Derecho Público.

Líneas de investigación:

Desarrollo sostenible, transición energética, energías renovables, regulación de gas, regulación y mejora regulatoria.

Correo electrónico: lyndon.jay@uexternado.edu.co

CvLac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001640761

Publicaciones

  • LYNDON WINSTON JAY HUFFINGTON, «La regulación de la industria del gas natural licuado en Colombia. Un análisis desde la experiencia de la Unión Europea» ANUARIO IBEROAMERICANO DE DERECHO DE LA ENERGÍA . En: Colombia ISBN: 9789587901900 ed: Universidad Externado de Colombia , v. II, p. 217 – 240 ,2019.
  • LYNDON WINSTON JAY HUFFINGTON Y ANA PAOLA GUTIERREZ RICO, «La noción de climate justice aplicada a los procesos de transición energética» Información, participación y justicia ambiental. Herramientas para alcanzar el desarrollo sostenible y la democracia ambiental . En: Colombia ISBN: 978-958-790-466-6 ed: Universidad Externado de Colombia, 2020.
  • LYNDON WINSTON JAY HUFFINGTON y ANA PAOLA GUTIERREZ RICO, «La regulación del autogás en América Latina». ANUARIO IBEROAMERICANO DE DERECHO DE LA ENERGÍA Vol. III En: Colombia. ed: Universidad Externado de Colombia , v. III – 2021.