Inscríbase al curso libre de Introducción a la Economía de Mercado

En este curso, abierto a todo público, podrá aprender las bases del funcionamiento de los mercados. Inicia el 5 de octubre.

Están abiertas las inscripciones al curso masivo, abierto y en línea (MOOC, por su sigla en inglés) Introducción a la Economía de Mercado que se iniciará el próximo 5 de octubre con el propósito de brindar elementos formativos para aprender las bases del funcionamiento de los mercados.

Video de introducción

El curso no exige ningún prerrequisito. Está dirigido a quienes deseen ampliar sus conocimientos en economía de mercado y quieran entender cuál es la dinámica de comportamiento de la economía del país.

Durante cuatro semanas, los participantes profundizarán, además del funcionamiento de los mercados, en cómo las transacciones que se llevan a cabo podrían generar la distribución eficiente de los recursos entre vendedores y compradores.

Fecha de inicio de inscripciones: 14 de septiembre 2020

Fecha de inicio del curso: 5 de octubre de 2020

Duración del curso: 4 semanas (30 horas de estudio estimadas)

¿A quién va dirigido?: interesados en aprender sobre las bases del funcionamiento de los mercados.

El contenido del curso estará distribuido en cuatro módulos:

• Módulo 1 – Qué es un mercado y sus orígenes
  • Módulo 2 – Los modelos en economía. Alcances y límites
  • Módulo 3 – Una introducción del concepto de elasticidad
  • Módulo 4 – Excedentes del consumidor y productor, medidas de impacto en el bienestar

El curso estará a cargo del docente Juan Pablo Herrera Saavedra, economista con maestría en Ciencias Económicas con énfasis en Teoría y Política Económica de la Universidad Nacional de Colombia. Actual Superintendente Delegado, encargado para la Protección de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Ha sido funcionario de Estudios Económicos del DNP, docente en el área de Microeconomía y Derecho de la Competencia en las universidades Nacional, Externado, Andes, Javeriana y Rosario, entre otras, en los programas de pregrado en Economía y posgrados en Economía y en Derecho.

¡Inscríbase aquí!