Instrucciones particulares – Facultad de Administracin de Empresas

PROGRAMA DE PREGRADO

INSTRUCCIONES PARTICULARES DEL PROCESO DE INSCRIPCIN DE MATERIAS 2023-1

Apreciado Estudiante, a continuación, encontrará las indicaciones para llevar a cabo la inscripción de materias para el período académico enero-junio de 2023. Amablemente solicitamos tenerlas en cuenta para que su orden de matrícula se pueda procesar correctamente.

INFORMACIÓN INICIAL

La inscripción de materias se realizará, como es habitual, mediante el sistema SAP. Asegúrese de tener activa y funcional su contraseña de acceso y correo institucional.

Restauración de contraseña por bloqueo

1. Accediendo al link Paso 1: Tener usuario y contraseña para ingresar a la inscripción de materias – Universidad Externado de Colombia (uexternado.edu.co) y realice el procedimiento indicado.
  2. De igual manera puede contactarse telefónicamente en 341-9900 ext. 3010 o por medio del correo electrónico mes@uexternado.edu.co

INSCRIPCIÓN DE MATERIAS

Para la inscripción de materias es importante que tenga presente los siguientes pasos:

1. Determine las materias que va a cursar para el periodo 2023-1 teniendo en cuenta los prerrequisitos de acuerdo con su Plan de Estudios.
  2. Revise los horarios de las materias que desee cursar; para tal fin tenga en cuenta los horarios publicados en la web en la sección de horarios.
  3. Haga una propuesta de las asignaturas elegidas verificando que no se presenten cruces de horarios, teniendo en cuenta alternativas de horario.
  4. Ingrese al sistema el día 18 de diciembre de 2022 a la hora asignada según su semestre.
  5. El sistema le ofertará diez (10) materias de las cuales podrá inscribir el número de materias permitidas de acuerdo con su ubicación académica.

NOTA: es importante dar prioridad a las materias más atrasadas. Si está realizando un curso de vacaciones inscriba también dicha materia y cuando finalice y apruebe el curso presente una carta solicitando el ajuste de su inscripción de materias y el grupo.

INCONVENIENTES CON EL REGISTRO DE MATERIAS

Si se le presenta algún inconveniente con la inscripción de materias por favor diligencie el siguiente link este estará habilitado desde el domingo 18 de diciembre a las 10:00 am hasta el lunes 19 diciembre a las 11:45 pm.

Es importante que en el formulario seleccione el tipo de solicitud de la siguiente manera (tenga en cuenta que el formulario solo lo puede diligenciar una vez): ): incluya nombre y documento de identificación. Para el caso de idioma debe indicar el nivel del Idioma y la denominación del Idioma (Ejemplo: Idioma 2- inglés 3)

1. Solicitud Inscripción de Idioma
  2. Inscripción de una (1) materia
  3. Inscripción de varias materias
  4. Inscripción de grupos a todas las materias
  5. Solicitud de materia adicional (Por promedio)

Su solicitud será atendida entre el 20 y el 23 de diciembre de 2022. ?En caso de no ser posible su solicitud se le informará por correo electrónico indicando la razón por la que no se pudo tramitar la respuesta; de ser aprobada su solicitud, se verá reflejada en el sistema SAP después del 22 de diciembre de 2022.

Por favor, tener en cuenta que el requerimiento entra en proceso de validación según la disponibilidad de cupos.

NOTA: Es importante aclarar que su inscripción será revisada para verificar el cumplimiento del Reglamento, especialmente, los Artículos 14, 15 y 16.

INSCRIPCIÓN DE IDIOMA.

a) Verifique en la web de los horarios ofrecidos por el Centro de Idiomas para 2023-1. Debe elegir el nivel y el horario SIN que implique cruces con las demás asignaturas.

b) Este grupo de idioma elegido debe ser inscrito a través de SAP el día y la hora asignado a su semestre académico y programa.

REGISTRO DE ELECTIVAS (Sólo para Plan de Estudios 2020):

1. Puede escoger alguno de los temas ofrecidos por el Programa (se oferta directamente en su horario).

EMISIÓN DE ORDEN DE MATRÍCULA

• Descargarla en la Web a partir del 24 de diciembre de 2022.
  • Pago matrícula con descuento de pronto pago: 10 de enero 2023.
  • Matrícula sin descuento de pronto pago hasta el 13 de enero de 2023.
  • Solicitud de alivios financieros, seguir instructivo publicado en página web.

CLASES PERIODO 2023-1

• Inicio: 16 de enero de 2023.
  • Finalización: 13 de mayo de 2023.
  • Exámenes finales: del 17 al 26 de mayo 2023.

Cordialmente,
PROGRAMA DE PREGRADO