Cajón de búsqueda

Fecha: 8 de marzo de 2018

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Salón 2 de la Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a disfrutar, este jueves 8 de marzo, de la película española “Cría cuervos”.

En el primer periodo de 2018, el Club del Cine Externadista presenta un ciclo de películas referido al miedo y a las miserias. El programa, que se compone de 15 títulos de importantes largometrajes nacionales e internacionales, pretende abordar la temática por medio de un recorrido por la historia del cine.

Para efectos de analizar dichas producciones, en sus contextos estéticos e históricos, el crítico y docente cinematográfico Mauricio Laurens introduce las proyecciones y brinda sus parámetros de discusión. Todos los jueves, a partir de las 2:00 p.m., en el Salón 2 de la Biblioteca.

El próximo jueves 8 de marzo, se proyectará la película “Cría cuervos”, escrita y dirigida por el cineasta español Carlos Saura. La cinta cuenta la historia de una joven que relata su vida, desde la muerte de su madre, y cree tener poderes sobrenaturales para comunicarse con ella.

La proyección se realizará en el salón 2 de la Biblioteca de nuestra Casa de Estudios.

Hallucinations and supernatural powers at the Externadista Cinema Club

Fecha: 8 de marzo de 2018

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Salle 2 de la Bibliothèque

The Institute for Interdisciplinary Studies and the Library invite the Externadista community to enjoy, on Thursday, March 8, 2018, the Spanish film "Cría cuervos."

In the first semester of 2018, the Externadista Cinema Club presents the film cycle “Fear and Misery.”  This series, consisting of 15 major international feature films, aims to address the theme through the history of cinema.

To analyze these productions, in their artistic and historical context, film critic and cinema professor, Mauricio Laurens, introduces the films and provides discussion parameters. The Club meets on Thursdays, at 2:00 pm, at the Library, Room 2.

Our next session, March 8, 2018, features the film “Cría cuervos,» written and directed by Spanish filmmaker Carlos Saura. The movie is the story of a young woman recounting her life since her mother’s death, who believes to have supernatural powers to communicate with her.