Cajón de búsqueda

Fecha: 19 de octubre de 2017

Hora: 3:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Salón 2 de la Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a disfrutar, este jueves 19 de octubre, la película del cine mudo alemán Metrópolis.

En el segundo periodo de 2017, el Club del Cine Externadista presenta un ciclo de películas referido a la vida urbana. El programa, que se compone de 15 títulos de importantes largometrajes nacionales e internacionales, pretende abordar la temática por medio de un recorrido por la historia del cine.

Para efectos de analizar dichas producciones, en sus contextos estéticos e históricos, el crítico y docente cinematográfico Mauricio Laurens introduce las proyecciones y brinda sus parámetros de discusión. Todos los jueves, a partir de las 3:00 p.m., en el Salón 2 de la Biblioteca.

El próximo jueves 19 de octubre, se presentará la película de cine mudo Metrópolis, del director austríaco Fritz Lang. El largometraje fue estrenado en el año 1927. Este clásico es considerado por la crítica como una de las grandes películas del cine expresionista alemán y de la historia del cine mundial. Adicionalmente, fue catalogada como la primera película ‘Memoria para el mundo’ por la Unesco.

La proyección se realizará en el salón 2 de la Biblioteca de nuestra Casa de Estudios.

Entrada libre.

“Metropolis” at the Externadista Cinema Club

Fecha: 19 de octubre de 2017

Hora: 3:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Library, Room 2

The Interdisciplinary Studies Institute and the Library invite the Externadista community to enjoy the screening of the German silent film Metropolis, October 19, 2017.

In the second semester of 2017, the Externadista Cinema Club presents a series of films with an “Urban Life” theme.  This cycle comprises 15 important national and international full-length features and short films.  The theme is addressed by a journey through the history of cinema.

To analyze these productions, in their artistic and historical context, film critic and cinema professor, Mauricio Laurens, introduces the films and provides discussion parameters.

The Club meets on Thursdays, 3:00 pm, at the Library, Room 2.

Our next session, October 19, 2017, features the silent film, Metropolis, by Austrian director Fritz Lang. This classic, released in 1927, is considered by critics as one of the greatest German expressionist and world cinema history.  Also, the film was the first inscribed in UNESCO‘s Memory of the World Register.

Free admission