Cajón de búsqueda

Fecha: 31 de enero de 2019

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Salón 1 de la Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a disfrutar, este jueves 31 de enero, de la película soviética “Alexander Nevsky”.

En el primer periodo de 2019, el Club del Cine Externadista presenta un ciclo de películas que abordan los estragos o consecuencias funestas dejadas por invasiones, guerras civiles, dictaduras y nacionalismos extremistas. El programa, que se compone de 15 títulos de importantes largometrajes internacionales, hará referencia, en orden cronológico, a los acontecimientos mundiales más significativos.

Para efectos de analizar dichas producciones, en sus contextos estéticos e históricos, el crítico y docente cinematográfico Mauricio Laurens introduce las proyecciones y brinda sus parámetros de discusión. Todos los jueves, a partir de las 2:00 p.m., en el Salón 1 de la Biblioteca.

El próximo jueves 31 de enero se proyectará la película “Alexander Nevsky”, dirigida por Serguéi Eisenstein, que relata la vida del príncipe del mismo nombre, quien defendió victoriosamente el norte de Rusia del ataque de los teutones y enfrentó la invasión de Rusia por el ejército mongol dirigido por Gengis Khan.

A new cycle of the Externadista Cinema Club begins

Fecha: 31 de enero de 2019

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Library, Room 1

The Institute for Interdisciplinary Studies and the Library invite the Externadista community to enjoy, on Thursday, January 31, 2019, the Soviet film "Alexander Nevsky."

In the first half of 2019, the Externadista Cinema Club presents a film cycle addressing the ravages or dire consequences left by invasions, civil wars, dictatorships, and extremist nationalisms. The program, consisting of 15 major international feature films, will refer, in chronological order, to the most significant world events.

To analyze these productions, in their artistic and historical context, film critic and cinema professor, Mauricio Laurens, introduces the films and provides discussion parameters. The Club meets on Thursdays, at 2:00 pm, at the Library, Room 1.

Our session, Thursday, January 31, 2019, features the film «Alexander Nevsky,» directed by Serguéi Eisenstein. The drama chronicles the life of the Prince of the same name, who victoriously defended Northern Russia against the attack by Teutonic Knights and faced the invasion of Russia by the Mongol army led by Genghis Khan.