Cajón de búsqueda

Fecha: 12 de octubre de 2017

Hora: 3:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Salón 2, Biblioteca Universidad Externado

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a disfrutar, este jueves 12 de octubre, la película franco – polaca “Tres colores: azul”.

En el segundo periodo del 2017, el Club del Cine Externadista, presenta un ciclo de películas referido a la vida urbana. El programa, que se compone de 15 títulos de importantes largometrajes nacionales e internacionales, pretende abordar la temática por medio de un recorrido por la historia del cine.

Para efectos de analizar dichas producciones, en sus contextos estéticos e históricos, el crítico y docente cinematográfico Mauricio Laurens introduce las proyecciones y brinda sus parámetros de discusión. Todos los jueves, a partir de las 3:00 p.m., en el Salón 2 de la Biblioteca.

El próximo jueves 12 de octubre, se presentará la película “Tres colores: azul” del director y guionista polaco Krzysztof Kieslowski. El largometraje fue estrenado en el año 1993 y la narrativa de la saga está centrada en los ideales revolucionarios franceses. Tres colores: azul está sucedida por otros dos títulos cinematográficos; Tres colores: blanco y Tres colores: rojo, que representan la bandera de Francia.

La proyección se realizará en el salón 2 de la Biblioteca de nuestra Casa de Estudios.

Entrada libre.

“Three Colors: Blue” at the next Externadista Cinema Club

Fecha: 12 de octubre de 2017

Hora: 3:00 pm - 6:00 pm

Lugar: salle 2 de la Bibliothèque de notre Université

The Interdisciplinary Studies Institute and the Library invite the Externadista community to enjoy the screening of the French-Polish movie Three Colors: Blue, on Thursday, October 12, 2017.

In the second semester of 2017, the Externadista Cinema Club presents a series of films with an “Urban Life” theme.  This cycle comprises 15 important national and international full-length features and short films.  The theme is addressed by a journey through the history of cinema.

To analyze these productions, in their artistic and historical context, film critic and cinema professor, Mauricio Laurens, introduces the films and provides discussion parameters.

The Club meets on Thursdays, 3:00 pm, at the Library, Room 2.

Our next session, October 12, 2017, features the film, Three Colors: Blue, by Polish screenwriter and director Krzysztof Kieslowski.  This movie, released in 1993, centers on the theme of French revolutionary ideals.  It was followed by two others: Three Colors: White, and Three Colors: Red, representing the colors of the French flag.

Free admission