Cajón de búsqueda

Cuentos de Tokio

Fecha: 13 de febrero de 2020

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Salón 2, Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a disfrutar de dicha película.

Este semestre, el Club de Cine Externadista presenta el ciclo “Narrativas cotidianas”; historias humanas que transcurren entre la complejidad y el dinamismo lineal o discontinuo del día a día. Experiencias de jóvenes, adultos, citadinos, provincianos, familias y comunidades que forman sistemas de vida con sus propios códigos afectivos o limitaciones morales.

En esta película del año 1953 del director japonés Yasujiro Ozu, una pareja de ancianos decide viajar a Tokio para visitar a sus dos hijos. Al llegar a esta gran ciudad, los viejos campesinos son recibidos por una nuera viuda que también vive en la misma ciudad y que resulta más amable que los familiares de sangre.

Esta película pasó desapercibida en Japón al momento de su estreno, pero en el 2012, al ser estrenada en Inglaterra y posteriormente en Estados Unidos, fue considerada como la mejor película de todos los tiempos.

Entrada libre.

Tokyo Story

Fecha: 13 de febrero de 2020

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Salón 2, Biblioteca

The Interdisciplinary Studies Institute and the Library invite the Externadista community to enjoy the film "Tokyo Story.”

This semester, the Externadista Cinema Club presents the cycle «Everyday Narratives» – human stories that occur among the day to day complexity and the linear or discontinuous dynamism. Experiences of young people, adults, city and rural dwellers, families, and communities that create life systems with their own affective codes or moral limitations.

In this 1953 film by Japanese director Yasujiro Ozu, an elderly couple travels to Tokyo to visit their two children. Upon arriving in the great city, the aging villagers are greeted by their widowed daughter-in-law who also lives in the city and who is friendlier than their blood relatives.

When the film was first released in Japan, it went unnoticed; however, in 2012, after its showing in England, and later, in the United States, it was considered the best film of all time.

Free admission.