Cajón de búsqueda

“Poesía: espejo del tiempo”, la exposición que celebra los 15 años de la colección “Un libro por centavos”

Fecha: 23 de octubre de 2018

Hora: 11:30 am - 12:30 pm

Lugar: Sala de exposiciones, piso 1 de la Biblioteca

Gracias a un trabajo articulado entre diferentes áreas de nuestra Casa de Estudios y la Universidad Nacional de Colombia, este 23 de octubre se inaugura la más grande exposición de la Biblioteca en 2018.

Se trata de “Poesía: espejo del tiempo. 15 años de la colección Un libro por centavos”, un esfuerzo que se suma a la serie de eventos especiales que, desde la Biblioteca y la Decanatura Cultural, se organizan en octubre, con motivo del cumpleaños de esta colección, vital para la cultura colombiana.

La muestra, que empezó a gestarse desde el mes de enero de este año, se distingue por su condición polifónica y participativa que se manifiesta en un desarrollo museográfico de carácter didáctico, sensible y experiencial, orientado desde el área de Museología de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural de la Universidad Externado de Colombia y elaborado por un grupo multidisciplinar de estudiantes de la Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio de la Universidad Nacional de Colombia.

El proceso curatorial se enmarcó en el deseo de visibilizar la importancia de la mencionada colección entre la comunidad externadista, y para ello la investigación se centró en la propuesta creativa de los jóvenes poetas colombianos publicados, nacidos entre 1975 y 1990, sin desconocer la influencia que en ellos tienen los grandes maestros nacionales e internacionales que integran el corpus de poemarios editados por la Decanatura Cultural desde el 2003.

La exposición se organiza mediante 5 dispositivos o regiones y estará abierta desde este 23 de octubre, a las 11:30 a.m., en un evento presidido por el rector Juan Carlos Henao. Los interesados en participar en las actividades de mediación podrán comunicarse al correo cultura.biblioteca@uexternado.edu.co.

INVITACIÓN

« Poesía : espejo de tiempo », l’exposition qui fête le 15ème anniversaire de la collection « Un libro por centavos »

Fecha: 23 de octubre de 2018

Hora: 11:30 am - 12:30 pm

Lugar: Salle d’expositions, 1er étage de la Bibliothèque

Grâce à un travail conjoint de différents départements de notre Université et l’Université Nationale de Colombie, le 23 octobre sera inauguré la plus grande exposition de la Bibliothèque en 2018.

Il s’agit de « Poesía: espejo de tiempo. 15 años de la colección Un libro por centavos », un projet qui est organisé en octobre, dans le cadre de lÂ’anniversaire de cette Collection, de grande importance pour la culture colombienne.

L’exposition, préparée à partir de janvier de l’année en cours, se caractérise par sa condition polyphonique et participative qui se manifeste en un développement muséographique didactique, sensible et expérientiel. Elle est coordonnée par le département de Muséologie de la Faculté d’Études du Patrimoine Culturel de l’Université Externado de Colombie et a été conçue par un groupe multidisciplinaire d’étudiants de la Maîtrise en Muséologie et Gestion du Patrimoine de l’Université Nationale de Colombie.

Les commissaires de l’exposition souhaitaient montrer l’importance de cette collection à la communauté de l’Externado et pour cette raison la recherche s’est centrée sur la proposition créative des jeunes poètes colombiens publiés, nés entre 1975 et 1990, sans ignorer l’influence qui ont eu sur eux les grands maîtres nationaux et étrangers publiés dans cette collection du Département Culturel depuis 2003.

L’exposition est divisée en cinq sections et sera inaugurée le 23 octobre, à 11h30, pendant un acte présidé par le président de l’Externado, Juan Carlos Henao.

Les personnes qui souhaitent participer à ces activités doivent envoyer un message au courriel : cultura.biblioteca@uexternado.edu.co

INVITACIÓN