Cajón de búsqueda

Fecha: 24 de septiembre de 2020

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Salón virtual, previo registro

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a participar en el actual ciclo del Club de Cine Externadista, denominado “Miradas de género y lugares”.

El ciclo presenta largometrajes colombianos e internacionales de los últimos diez años, que guardan en común una visión antropológica y/o etnográfica sobre las complejas relaciones interpersonales entre hombres y mujeres pertenecientes a comunidades vulnerables o en conflicto, ubicadas en sitios disímiles.

El jueves 24 de septiembre, el ciclo continúa con “Tierra en la lengua” (2014), cinta dirigida por Rubén Mendoza, ganadora del Premio Especial del Jurado, Competencia Oficial, Festival de Cine de Pesaro, Italia, 2014.

En “Tierra en la lengua”, Silvio, un veterano que creció en la violencia colombiana, desea terminar con su vida. Para ello, acude a sus nietos, quienes tienen otros planes para prolongar su agonía.

Si desea participar, por favor envíe un correo electrónico a cultura.biblioteca@uexternado.edu.co manifestando su interés. Aforo limitado.

« Tierra en la lengua » au Club de Cinéma de l’Externado

Fecha: 24 de septiembre de 2020

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: En ligne, inscription préalable

L’Institut d’études interdisciplinaires et la Bibliothèque invitent la communauté de l’Externado à participer au nouveau cycle de cinéma de l’Externado intitulé « Regards de genre et lieux ».

Le cycle présente des long métrages colombiens et étrangers des dix dernières années, qui partagent une vision anthropologique et/ou ethnographique sur les relations complexes interpersonnelles entre les hommes et les femmes des communautés vulnérables ou en conflit, dans des endroits différents.

Le jeudi 24 septembre le cycle continue avec « Tierra en la lengua » (2014), film réalisé par Ruben Mendoza, Prix du Festival Spécial du Jury, Compétition officielle, Festival de Cinéma de Pesaro, Italie, 2014.

« Tierra en la lengua » présente l’histoire d’un vétéran qui a grandi dans le contexte de violence en Colombie et qui ne veut plus vivre. Pour cette raison, il fait appel à ses petits-enfants, qui ont d’autres projets pour prolonger son agonie.

Si vous souhaitez participer, nous vous invitons à envoyer un message à l’adresse électronique : cultura.biblioteca@uexternado.edu.co. Place limitées.